1.- Comenzarás por preparar la salsa de esta manera: pon la mantequilla a trocitos en una sartén y pica la cebolla, calienta la mantequilla y cuando comience a tomar temperatura sofríe todo hasta que alcance un nivel en el que haya cambiado de color.
2.- Agrega las
espinacas trituradas, el caldo, una pizca de sal, la nata y la cucharada de maicena mientras revuelves todo delicadamente hasta que tome una textura espesa y se haya formado la salsa. Reserva y deja enfriar.
3.- En una sartén pon un chorrito de aceite, un ajo picao, y deja que se caliente a fuego alto, en ese momento vierte las gambas y cocínalas hasta que estén tiernas.
4.- Cuando estén cocinadas será el momento de verter sobre los voulavant un poco de salsa de espinacas, echar un par de cucharadas de gambas y otra capa de salsa, así sucesivamente hasta que los llenes al gusto napando siempre con la salsa.
5.- Refrigera y sirve frío o templado cuando termines de realizar la receta, a todos les encantará.
Comparte esta receta con tus amig@s!
Comentarios adicionales
Los voulavant rellenos de gambas y salsa de espinacas son una opción ideal para servir como un entrante en una comida de celebración o en un menú rápido en el que no te apetezca cocinar.
Foto original Fidel Ramos
Receta recomendada para
Aperitivo - Entrante
Raciones
6
Tiempo de preparación
25 minutos
Dificultad
Facilísimo