Comienza por batir en un cuenco hondo, las
yemas de los huevos (reserva las claras para montar a punto de nieve posteriormente), junto a la mantequilla o el aceite, el azúcar, la harina tamizada, el cacao en polvo y la levadura.
Mezcla bien con unas varillas a mano o con una batidora hasta que te quede una masa bien integrada y espumosa.
El siguiente paso será montar las
claras a punto de nieve, con un poquito de sal, hasta que notes que están con cuerpo y consistentes (esto quiere decir que cogiendo una cucharada y volteando la cuchara las claras no se caigan).
Luego, deberás mezclar todo con un movimiento envolvente (mezclar en un sentido y girar el cuenco al contrario) para que la masa se mantenga con su consistencia adecuada y no bajen de golpe las claras.
Hornea a 175º durante al menos 15-20 minutos (en general, hasta que veas que se ha cocinado y que al pincharlo el utensilio sale limpio) y quítalo del horno esperando a que se enfríe un poco.
Córtalo a la mitad y
rellena con la mermelada de melocotón (en el centro y por arriba) mojando previamente el bizcocho con un chorrito de licor (opcional).
Derrite el
chocolate al baño María o a fuego lento y agrega un poquito de agua, leche o nata para desleírlo.
Cuando tengas el baño de chocolate listo baña la tarta con ella y pon el resultado en la nevera. ¡Una
tarta Sacher increíble!
Comparte esta receta con tus amig@s!
Comentarios adicionales
La tarta Sacher, es un pastel ideal para tomar un dulce casero delicioso y nutritivo que te aportarán todas las vitaminas del chocolate, la proteína del huevo y los hidratos de la harina.
El toque especial de este postre será la incorporación de una suave mermelada de albaricoque o melocotón que le dará un gusto muy meloso y característico de esta tarta.
Receta recomendada para
postre
Raciones
8
Tiempo de preparación
1 hora
Dificultad
Muy fácil