Receta fácil de Espaguetis con salsa siciliana
|
|
Añadida por:
Fecha: 2007-11-16
19006 Veces vista
2.50 Puntuación media
111 Votos
|
|
|
Votos
|
|
Ingredientes
- 350 g de espaguetis
- 1 cebolla
- 5 tomates
- 2 cucharadas de piñones
- 2 cucharadas de uvas pasas
- 1 ó 2 guindillas
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- sal
| |
Manos a la obra
1- Dejar las pasas en remojo en agua tibia para que se ablanden. Escaldar los tomates en agua hirviendo unos 30 segundos, escurrirlos, pelarlos y eliminar las semillas y el agua de vegetación. Pelar la cebolla y picarla fina. Tostar ligeramente los piñones en una sartén antiadherente sin añadir condimento alguno.
2- Sofreír la cebolla con el aceite en una sartén antiadherente unos 3-4 min, hasta que quede casi transparente; añadir la pulpa de los tomates troceada y las guindillas cortadas en rodajitas. Salar y cocer durante unos minutos a fuego vivo, hasta que el agua de los tomates se haya evaporado.
3- Escurrir las pasas del agua, secarlas e incorporarlas a la salsa. Añadir también los piñones y continuar la cocción 10 min más, removiendo de vez en cuando. Rectificar de sal y retirar del fuego.
4- En una cacerola, llevar a ebullición abundante agua salada y cocer los espaguetis hasta que estén al dente. Verter la mitad de la salsa en una fuente grande, añadir la pasta escurrida, verter el resto de la salsa, mezclar bien y servir. Comparte esta receta con tus amig@s!
Raciones
4 personas
Calorías
425 por ración
Tiempo de preparación
30 min
Dificultad
Fácil
|
Publicidad
|