Tenemos 1656 Recetas Fáciles
Envia tu Receta
Icono de RecetasFacil.com
RecetasFacil.com
 
Buscador de recetas


Categorías
Aperitivos y Canapés
Arroces
Aves
Carnes
    Cerdo
    Cordero
    Pavo
    Pollo
    Ternera
Cocina Española
Cocina Internacional
    Comida Árabe
    Comida Argentina
    Comida China
    Comida Hindú
    Comida Italiana
    Comida Japonesa
    Comida Mexicana
    Comida USA
Cocina Vegetariana
    Leches Vegetales
Cockteles y Bebidas
Desayunos
Dieta Dukan
Dulces y postres
Ensaladas
Guisos y Potajes
Huevos, Tortillas y Revueltos
Meriendas y Cumpleaños
Navidad
Panes
Pasta, Canelones, Lasaña
    Pizzas
Patatas
Pescados y Mariscos
Salsas
    Salsas calientes
    Salsas frías
Sandwich y Bocadillos
Sopas y Cremas
    Sopas frías
Verduras
Video Recetas
Publicidad
Facebook de RecetasFacil.com Canal en Youtube de RecetasFacil.com Twitter Pinterest Pinterest


Receta fácil de Tortitas de avena

Receta de Tortitas de avena
Añadida por:
Fecha: 2018-11-06
701 Veces vista
3.28 Puntuación media
25 Votos
  • Compartir imagen en Pinterest
 
Versión para imprimir
 
Enviar a un amigo
 
Síguenos en Facebook
 
Síguenos en Twitter
Votos

Ingredientes

125 gramos de harina de avena
150 mililitros de leche
1 cuchara pequeña de levadura en polvo
1 huevo grande
2 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 pizca de sal
40 gramos de mantequilla

Manos a la obra


¿Sabías que la avena es uno de los más nutritivos y beneficiosos para la salud? Así que incluirlo dentro de tu alimentación y crear desayunos con avena, que es la comida más importante del día, es el plan ideal para mantenerte con todas las energías y afrontar positivamente una larga jornada laboral, de ocio o familiar.

Generalmente, en los desayunos, la avena se consume cruda, acompañada de leche, yogurt y frutas, como fresas o cambur. También puede ser cocida con un toque de canela. Pero, gracias a la versatilidad de este cereal y sus indudables beneficios, hay miles de recetas fáciles y rápidas con este ingrediente como protagonista.

Si deseas crear desayunos con avena, las tortitas de avena son una increíble idea, además son muy sabrosas para comenzar cada mañana. ¡Querrás comerte el mundo sólo con olerlas!

Cómo preparar unas tortitas de avena caseras


1º.- Primero, se coloca la harina de avena tamizada en un bol, junto con la levadura. Agrega la leche, el huevo previamente batido, la pizca de sal, la cucharadita de vainilla y el azúcar.

2º.- Mezcla todos estos ingredientes y deja reposar la masa por 30 minutos.

3º.- Luego, funde un poco de mantequilla en un sartén antiadherente a fuego alto, y coloca una cantidad moderada de mezcla. Puedes agregar copos de avena para agregar un poco de textura a las tortitas. Deja que las tortitas se doren por ambos lados antes de retirar.

Sirve las tortitas de avena acompañas con miel, frutas, jamón y queso, o el acompañante de prefieras para darle un toque único y diferente a estas deliciosas tortitas caseras de avena, que también podrás preparar con otros cereales. ¡Y buen provecho!

Esta es una de las muchas recetas fáciles que puedes preparar para introducir la avena en tus desayunos de una forma fácil y económica, así que anímate a probarlas y diviértete en la cocina de manera saludable.

Resultado de las Tortitas de Avena caseras


Receta casera y fácil de tortitas de avena

Comparte esta receta con tus amig@s!

Comentarios adicionales

Pero si aún tienes dudas sobre los increíbles beneficios de la avena, a continuación podrás ver algunas de las múltiples ventajas y beneficios que este delicioso cereal nos aporta a nuestro organismo:

Es depurativa

La avena contiene muchos aminoácidos, lo que estimula y favorece la creación de lecitina, líquido natural que produce hígado, lo que favorece en gran manera a la purificación de desechos del organismo.

Controla el azúcar

Por ello la avena es una opción saludable para las personas que sufre de diabetes, porque facilita la absorción los azúcares propios de los alimentos, y conserva estable los niveles de glicemia, en especial cuando ya has terminado de comer.

Brinda un mejor proceso digestivo

Este cereal tiene otra gran ventaja, colabora con la barrera protectora intestinal,  lo que permite evitar el estreñimiento y facilita la evacuación. Además, la avena sacia mucho el hambre, incluso por varias horas.

Cuida el corazón y el cerebro

Por sus altos valores en omega 3, grasa natural que protege el sistema cardiovascular, la avena crea una pared frente a los excesos de colesterol, lo genera una mejor actividad para el corazón y en el cerebro. Por tanto, si quieres mantener a raya los niveles de colesterol no dudes en introducir la avena en tus desayunos y en los de toda tu familia, grandes o pequeños.

Receta compartida por :

Receta recomendada para

Desayuno

Raciones

4 personas

Tiempo de preparación

20 minutos

Dificultad

Muy fácil
Publicidad