Hoy vamos a preparar una rica
tortilla de berenjenas casera. Hay muchas versiones de esta popular tortilla, pero en nuestro caso vamos a hacerla con la
berenjena cocida, en vez de frita, para que quede más ligera. Aunque si un día os queréis dar un homenaje, podéis freír la berenjena como si hicierais una
tortilla de patatas, y quedará rica rica.
Cómo preparar la tortilla casera de berenjenas cocidas
1º.- Pelamos las
berenjenas, las cortamos en dados, y las ponemos a cocer en agua caliente con sal, hasta que veamos que están perfectamente cocidas y blandas. En este momento, las sacamos y ponemos a escurrir en una coladera grande, para que suelten todo el exceso de agua.
2º.- Una vez que tengamos las
berenjenas cocidas, en la sartén donde vayamos a hacer la tortilla, ponemos a sofreír la cebolleta y el trozo de
puerro muy picados, con un poco de sal.
3º.- Mientras se
sofríe la cebolleta y el puerro, que le darán un toque especial a nuestra tortilla, vamos batiendo los 6-7 huevos (dependiendo del tamaño), añadimos un poco de sal, y lo mezclamos con las berenjenas cocidas y muy bien escurridas.
4º.- Echamos esta mezcla en la sartén junto con
la cebolleta y el puerro pochados, removemos para que se mezcle bien la berenjena con el resto de ingredientes, y dejamos cocinar unos minutos. Cuando veamos que empieza a cuajarse, le damos la vuelta con la ayuda de un plato grande, y dejamos cocinar por el otro lado, pinchando de vez en cuando con un tenedor hasta comprobar que esta perfectamente hecha.
A disfrutar de una
tortilla de berenjenas cocidas riquísima, y muy fácil de preparar, que gustará tanto a los más grandes como a los más pequeños de la casa, siendo una forma estupenda de comer verduras. También podríamos añadirle al sofrito de cebolleta y puerro un pimiento verde o incluso unos dados de tomate pelado, ¡a tu gusto!
Resultado de la Tortilla casera de Berenjenas cocidas
Comparte esta receta con tus amig@s!
Comentarios adicionales
Receta compartida por : Leo Bh
Receta recomendada para
Comida o cena
Raciones
4 personas
Tiempo de preparación
30 minutos
Dificultad
Muy fácil