Hoy vamos a preparar un
risotto de setas, perfecto para incluir en una
dieta vegetariana (en la que puedas incluir queso), pero sin perder nada de sabor. Un
arroz cremoso preparado en muy poco tiempo y realmente rico, no te arrepentirás!
Paso a paso del Risotto de Setas
1º.- Comenzamos picando 2 ajos, que doraremos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando los ajos comiencen a dorarse, añadimos las
setas (que previamente habremos lavado y cortado al gusto). Salpimentamos al gusto, salteamos las setas durante unos minutos, y reservamos.
2º.- A continuación, en una cazuela grande, ponemos aceite de oliva y rehogamos un
puerro cortado en trocitos muy pequeños con un poquito de sal. Cuando el puerro esté blandito, añadimos las setas y los 2 vasos de arroz, removiendo y dejando cocinar un par de minutos. (normalmente para el risotto se usa un tipo de
arroz llamado Arborio, pero además de ser “complicado” de encontrar, su precio es bastante elevado, por lo que nosotros usaremos un arroz normal o de grano corto).
3º.- Añadimos
1 vaso de vino blanco a la cazuela, y dejamos que se vaya reduciendo a fuego medio.
4º.- Una vez que se reduzca el vino, será el momento de comenzar a incorporar el caldo de verduras. Añadimos 2-3 cazos y dejamos que el arroz vaya absorbiendo el caldo y soltando el almidón poco a poco.
Para el risotto la medida aproximada serían de 3 vasos de caldo por cada uno de arroz. Es muy importante que tengamos el caldo caliente, ya que se lo tenemos que ir añadiendo poco a poco, y así evitamos que se corte la cocción cada vez que añadimos más caldo. Si nos quedamos cortos de caldo, siempre podemos calentar un poco de agua y añadírsela al risotto.
5º.- Una vez que el
arroz esté en su punto y meloso, quitamos del fuego y añadimos un buen puñado de queso parmesano rallado, moviendo para que se integre y se derrita el queso por todo el arroz.
Y ya sólo nos queda disfrutar de un espectacular
risotto de setas casero, rápido y fácil! Que aproveche!
Resultado del Risotto de Setas
Comparte esta receta con tus amig@s!
Comentarios adicionales
Si sigues una dieta vegetariana más restrictiva (o vegana) y no puedes incluir queso, no te preocupes, quedará un poco menos cremoso pero igualmente rico. Añade un chorrito de aceite de oliva al final y a disfrutar.
Receta compartida por : Leo Bh
Receta recomendada para
Comida
Raciones
4 personas
Tiempo de preparación
30 minutos
Dificultad
Fácil