Tenemos 1656 Recetas Fáciles
Envia tu Receta
Icono de RecetasFacil.com
RecetasFacil.com
 
Buscador de recetas


Categorías
Aperitivos y Canapés
Arroces
Aves
Carnes
    Cerdo
    Cordero
    Pavo
    Pollo
    Ternera
Cocina Española
Cocina Internacional
    Comida Árabe
    Comida Argentina
    Comida China
    Comida Hindú
    Comida Italiana
    Comida Japonesa
    Comida Mexicana
    Comida USA
Cocina Vegetariana
    Leches Vegetales
Cockteles y Bebidas
Desayunos
Dieta Dukan
Dulces y postres
Ensaladas
Guisos y Potajes
Huevos, Tortillas y Revueltos
Meriendas y Cumpleaños
Navidad
Panes
Pasta, Canelones, Lasaña
    Pizzas
Patatas
Pescados y Mariscos
Salsas
    Salsas calientes
    Salsas frías
Sandwich y Bocadillos
Sopas y Cremas
    Sopas frías
Verduras
Video Recetas
Publicidad
Facebook de RecetasFacil.com Canal en Youtube de RecetasFacil.com Twitter Pinterest Pinterest


Receta fácil de Tiramisú de fresas

Receta de Tiramisú de fresas
Añadida por:
Fecha: 2018-05-22
1049 Veces vista
3.35 Puntuación media
34 Votos
  • Compartir imagen en Pinterest
 
Versión para imprimir
 
Enviar a un amigo
 
Síguenos en Facebook
 
Síguenos en Twitter
Votos

Ingredientes

Bizcochos
250 gr de queso mascarpone
80 gr de azúcar moreno
3 huevos
Café
Licor Amaretto
Fresas
Chocolate rallado

Manos a la obra


Si buscas un postre casero y económico que puedas preparar en menos de 30 minutos sin prácticamente cocinar, sin lugar a dudas el tiramisú es una de las mejores opciones.

Hoy, aprovechando que estamos en plena temporada de fresas en España, vamos a variar ligeramente la receta clásica del tiramisú añadiéndole un par de capas de láminas de fresas que aportarán al postre un toque más fresco, ideal para los días de calor veraniego que están a la vuelta de la esquina.

En esta ocasión teníamos a mano un botella de Amaretto, un licor típico italiano, elaborado a partir de huesos de albaricoque y almendras, característico para hacer tiramisú, pero si no tenéis podéis utilizar otro licor dulce como el ron o incluso anís.

Cómo preparar el Tiramisú de fresas


1º.- El primer paso será preparar la crema del tiramisú, sin olvidarnos de poner una cafetera para que justo al terminar este paso tengamos el café listo. Para la crema, comenzamos separando las claras de los huevos con mucho cuidado. En el bol donde hayamos puesto las yemas, añadimos 80 gramos de azúcar moreno y batimos enérgicamente hasta que tengamos una mezcla espumosa y el azúcar esté perfectamente disuelto en las yemas. Incorporamos el queso mascarpone y batimos bien. Ya podríamos reservar, pero a nosotros llegado este punto nos gusta añadirle un chorrito de Amaretto (totalmente opcional, y cuidado si algún menor va a comer el postre, no pasarse con el licor).

2º.- Batimos las claras enérgicamente hasta tenerlas al punto de nieve (es recomendable tener frío el recipiente donde las vayamos a batir, ya que el frío ayuda a levantar las claras). Juntamos la crema de mascarpone con las claras a punto de nieve, integrando todo con movimientos envolventes, para no bajar las claras y que la crema nos quede muy esponjosa. Reservamos en la nevera.

3º.- Comenzamos a montar el tiramisú en una fuente ancha. Antes mezclaremos el café con un buen chorrito de Amaretto (o vuestro licor favorito). Vamos mojando los bizcochos y los colocamos en la fuente. También podríamos poner una capa de bizcochos directamente e ir mojándolos con una cuchara, pero es más sencillo (y quedan mucho más mojados) si ponemos la mezcla de cafe y licor en un recipiente llano y ancho, y mojamos enteros, uno por uno, los bizcochos.

4º.- Extendemos una capa de crema de mascaropone por encima de los bizcochos, espolvoreamos con un poquito de chocolate rallado, y añadimos una capa de fresas cortadas en rodajas.

5º.- Repetimos la operación, otra capa de bizcochos mojados en cafe y licor, tapamos con el resto de la crema de mascarpone, otra capa de fresas, y espolvoreamos más chocolate.

¡Listo! como veis, en menos de media hora, y casi sin encender la vitro (solamente para preparar el café) tendréis uno de los postres más fáciles, ricos y económicos que te puedas imaginar. Y si ya eras fan de la la receta clásica, no dejes de preparar esta ríquísima receta casera de tiramisú de fresas ¡te va a sorprender!

Resultado del Tiramisú casero con fresas


Receta casera y fácil de Tiramisú de fresas
Comparte esta receta con tus amig@s!

Comentarios adicionales

Receta compartida por :

Receta recomendada para

Postre

Raciones

6 personas

Tiempo de preparación

30 minutos

Dificultad

Muy fácil
Publicidad