Tenemos 1656 Recetas Fáciles
Envia tu Receta
Icono de RecetasFacil.com
RecetasFacil.com
 
Buscador de recetas


Categorías
Aperitivos y Canapés
Arroces
Aves
Carnes
    Cerdo
    Cordero
    Pavo
    Pollo
    Ternera
Cocina Española
Cocina Internacional
    Comida Árabe
    Comida Argentina
    Comida China
    Comida Hindú
    Comida Italiana
    Comida Japonesa
    Comida Mexicana
    Comida USA
Cocina Vegetariana
    Leches Vegetales
Cockteles y Bebidas
Desayunos
Dieta Dukan
Dulces y postres
Ensaladas
Guisos y Potajes
Huevos, Tortillas y Revueltos
Meriendas y Cumpleaños
Navidad
Panes
Pasta, Canelones, Lasaña
    Pizzas
Patatas
Pescados y Mariscos
Salsas
    Salsas calientes
    Salsas frías
Sandwich y Bocadillos
Sopas y Cremas
    Sopas frías
Verduras
Video Recetas
Publicidad
Facebook de RecetasFacil.com Canal en Youtube de RecetasFacil.com Twitter Pinterest Pinterest


Receta fácil de Crema de langostinos

Receta de Crema de langostinos
Añadida por:
Fecha: 2017-12-03
2154 Veces vista
3.37 Puntuación media
46 Votos
  • Compartir imagen en Pinterest
 
Versión para imprimir
 
Enviar a un amigo
 
Síguenos en Facebook
 
Síguenos en Twitter
Votos

Ingredientes

Fumet de langostinos
¾ L de agua
250 gr de langostinos congelados
2 dientes de ajo
1 trocito de guindilla
½ cebolla
1 trozo de apio
1 copita de brandy
2 hojas de laurel
Sal
Pimienta
Aceite de oliva virgen

Fondo de la crema
2 dientes de ajo
1 puerro
1 cebolleta
2 zanahorias
1 ñora
1 copa de brandy
Sal
Pimienta
½ vaso de leche entera
(las colas de los langostinos)

Manos a la obra


¿Quieres preparar estas Navidades una crema de marisco y no arruinarte en el intento? Hoy vamos a cocinar una crema de marisco casera, fácil, económica y muy sabrosa utilizando simplemente langostinos congelados, que podrás comprar en cualquier ocasión a muy buen precio. Como en casi cualquier receta, puedes añadir tus ingredientes favoritos, pero teniendo como base esta receta de crema de langostinos el resultado será siempre una crema muy suave y llena de sabor.

El fumet de pescado (o en este caso de langostinos), podríamos tenerlo ya preparado y congelado con anterioridad, pero si como suele pasar nos ha pillado el toro, tranquilidad, no tardaremos más de media hora en prepararlo. ¡Vamos a ponernos manos en la masa!

Cómo preparar la crema casera de langostinos



1º.- Comenzamos realizando el caldo de langostinos. Para ello pelamos los langostinos, reservando las colas peladas, y dejando por otro lado las cáscaras y cabezas.

2º.- En una cazuela, ponemos a dorar con un chorrito de aceite de oliva un par de ajos picados , un trocito de guindilla cayena, media cebolla picada y un trozo de apio . Incorporamos las cabezas (aplastándolas para que suelten toda su esencia) y el resto de cáscaras de los langostinos, damos unas vueltas, y en cuanto empiece a cambiar de color, añadimos una copita de brandy y lo prendemos con mucho cuidado para flambearlo. En cuando se evapore el alcohol, añadimos el agua, sal, pimienta, un par de hojas de laurel, y lo llevamos a ebullición. A partir del momento que arranque a cocer, dejamos una media hora a fuego medio. Una vez que lo tengamos listo, colamos bien para que nos quede un caldo de langostinos sin impurezas, aplastando con un cazo las cabezas y verduras para que terminen de soltar todo su sabor. Reservamos.

3º.- Mientras se va haciendo el fumet de marisco, nos ponemos con el fondo de la crema. En otra cazuela, ponemos un chorrito de aceite de oliva, y ponemos a pochar dos dientes de ajo, 1 cebolleta, 1 puerro, 2 zanahorias, todo muy picado, junto con la carne de 1 ñora (que habremos puesto en agua un rato antes para poder sacar bien la carne). Salpimentamos al gusto, y dejamos cocinándose unos minutos. A continuación añadimos las colas de los langostinos (a las que previamente habremos quitado la tripa), y como hicimos con el caldo, añadimos una copita de brandy y flambeamos.

4º.- Cuando la verdura ya esté bien pochada, incorporamos ½ vaso de leche entera (se podría usar también nata pero quedaría algo más pesada la crema), removemos, y seguidamente trituramos todo muy bien.

5º.- Añadimos el caldo de langostinos al fondo que habíamos triturado, removemos bien para que se integren todos los ingredientes, probamos por si hubiera que rectificar de sal, y volvemos a triturar. Llegado a este punto, podemos probar y ver si el punto de cremosidad nos gusta tal cual, o si queremos que la crema quede un poco más fina y suave la pasamos por un chino.

Para finalizar, a la hora de servir podemos presentar la crema de langostinos sin más, espolvoreando un poquito de perejil picado, o podemos decorarla con unos tropezones de pan frito bien crujiente junto con unos langostinos al ajillo, que podremos ponerlos enteros o picados (vale con reservar uno o dos langostinos por comensal) que prepararemos en el momento.

Os aseguramos que el resultado de esta crema casera de langostinos es buenísimo, un acierto seguro tanto en tu menú navideño como en cualquier ocasión que quieras lucirte sin dejarte la paga extra comprando marisco fresco. Podrás prepararla en más o menos 1 horita sin ninguna complicación. ¡A dejar el plato limpio!

Resultado de la Crema de langostinos casera


Receta fácil y casera de crema de langostinos

Comparte esta receta con tus amig@s!

Comentarios adicionales

Receta compartida por :

Receta recomendada para

Comida o Cena

Raciones

4 personas

Tiempo de preparación

60 minutos

Dificultad

Fácil
Publicidad