Receta fácil de Risotto de champiñones y puerro
|
|
Añadida por:
Fecha: 2017-11-02
18961 Veces vista
2.90 Puntuación media
61 Votos
|
|
|
Votos
|
|
Ingredientes
1 vaso de arroz
3 vasos de caldo de verduras
1 puerro
2 dientes de ajo
300 gr de champiñones
Aceite de Oliva
1 copita de vino blanco
1 cucharadita pequeña de cúrcuma
Queso curado rallado
Sal
Pimienta
Perejil picado
| |
Manos a la obra
Hoy nos ponemos “manos en la masa” con un risotto casero de champiñones y puerro que prepararemos para aprovechar un caldo de verduras preparado anteriormente con algunos recortes o restos de verduras. Es un risotto fácil y rápido de aprovechamiento, por lo que usaremos un grano de arroz normal y no el típico arborio que tradicionalmente se usa para los risottos, para mantecarlo añadiremos un estupendo queso curado de Salamanca, en vez del típico parmesano, y remataremos con un toque de color y sabor con cúrcuma.
Cómo preparar el Risotto de champiñones y puerro
1º.- Comenzamos lavando bien los champiñones y el puerro, para posteriormente cortar los champiñones en láminas y el puerro en trocitos pequeños.
2º.- En una cazuela con un buen chorro de aceite de oliva, comenzamos a pochar el puerro con una pizca de sal. En el momento que veamos que está pochado, añadimos los champiñones laminados, y cocinamos unos 5 minutos. Mientras la verdura se va cocinando, en otro fuego pondremos a calentar el caldo de verduras, al que añadiremos una cucharadita pequeña de cúrcuma en polvo, para darle un toque extra de color y sabor.
3º.- A continuación, añadimos el arroz a la cazuela donde teníamos el puerro y los champiñones. Damos unas vueltas, e incorporamos el vino blanco. Una vez que se haya evaporado, vamos añadiendo poco a poco el caldo de verduras, que deberá estar siempre bien caliente para no cortar la cocción del arroz. El procedimiento siempre es igual, añadimos un par de cazos de caldo, removemos mientras el arroz va absorbiendo el caldo, y cuando se haya consumido volvemos a añadir más caldo. Por regla general, para un risotto necesitaremos 3 partes de líquido por cada parte de arroz, y el tiempo de cocción del arroz será de aproximadamente 15-16 minutos.
4º.- Cuando veamos que el arroz está en su punto de cocción y cremosidad, retiramos del fuego y añadimos el queso curado rallado, removiendo para que se integre bien y termine de darle la cremosidad tan característica de los risottos. Terminamos espolvoreando un poco de perejil o cebollino picado, y a comer.
A disfrutar de un riquísimo risotto fácil de champiñones y puerro, una muestra de que hasta las recetas más clásicas pueden ser adaptadas utilizando otros ingredientes diferentes a la receta original.
Resultado del Risotto de Champiñones y Puerro
Comparte esta receta con tus amig@s!
Comentarios adicionales
Receta compartida por : Leo Bh
Receta recomendada para
Comida o Cena
Raciones
2-3 personas
Tiempo de preparación
25 minutos
Dificultad
Muy fácil
|
Publicidad
|