Tenemos 1656 Recetas Fáciles
Envia tu Receta
Icono de RecetasFacil.com
RecetasFacil.com
 
Buscador de recetas


Categorías
Aperitivos y Canapés
Arroces
Aves
Carnes
    Cerdo
    Cordero
    Pavo
    Pollo
    Ternera
Cocina Española
Cocina Internacional
    Comida Árabe
    Comida Argentina
    Comida China
    Comida Hindú
    Comida Italiana
    Comida Japonesa
    Comida Mexicana
    Comida USA
Cocina Vegetariana
    Leches Vegetales
Cockteles y Bebidas
Desayunos
Dieta Dukan
Dulces y postres
Ensaladas
Guisos y Potajes
Huevos, Tortillas y Revueltos
Meriendas y Cumpleaños
Navidad
Panes
Pasta, Canelones, Lasaña
    Pizzas
Patatas
Pescados y Mariscos
Salsas
    Salsas calientes
    Salsas frías
Sandwich y Bocadillos
Sopas y Cremas
    Sopas frías
Verduras
Video Recetas
Publicidad
Facebook de RecetasFacil.com Canal en Youtube de RecetasFacil.com Twitter Pinterest Pinterest


Receta fácil de Leche de Avena casera

Receta de Leche de Avena casera
Añadida por:
Fecha: 2017-03-09
4811 Veces vista
3.12 Puntuación media
51 Votos
  • Compartir imagen en Pinterest
 
Versión para imprimir
 
Enviar a un amigo
 
Síguenos en Facebook
 
Síguenos en Twitter
Votos

Ingredientes

1 litro de agua
50 gr de copos de avena
1 trozo de cáscara de limón
Canela en polvo
2 cucharadas pequeñas de azúcar moreno
1 pizca de sal

Manos a la obra



Comenzamos una nueva serie de recetas fáciles dedicadas a las leches vegetales, cada día más consumidas gracias a sus innumerables beneficios para la salud sea cual sea el ingrediente principal (soja, avena, almendras, chufas ...).

Todas las recetas de leches vegetales caseras que incluiremos en esta sección están realizadas con un sencillo (pero efectivo) utensilio de cocina conocido como “ChufaMix”, que nos ayudará y facilitará la tarea de triturar las semillas que utilizemos para realizar la leche vegetal. También hay otros métodos, como utilizar un colador o una malla de cocina como la que usamos para los caldos, pero sin lugar a dudas esté es el más rápido y eficaz.

Hoy nos ponemos manos a la masa con una leche casera de avena, una opción perfecta si eres intolerante a la lactosa y quieres sustituir la leche de origen animal por una leche vegetal. Entre los muchos beneficios de la leche de avena casera podemos destacar su importante aporte en fibra, proteínas, Vitamina B, aminoácidos esenciales y calcio (100 ml de leche de avena nos aportará 120 mg de calcio). Además es una de las leches vegetales más económicas, ya que para 1 litro sólo necesitaremos 50 gr de avena, por lo que teniendo en cuenta que el kilo de copos de avena suele estar en torno a los 3€, tendremos 1 litro de leche casera de avena por algo menos de 20 ctmos.

Vamos con el paso a paso de la leche de avena casera:

1º.- Comenzamos calentando un litro de agua, hasta llevarlo a ebullición. Una vez que el agua hierva, retiramos y dejamos reposar 2 minutos. (importante no echar la leche recién hierva)

2º.- Volcamos el agua en el vaso e introducimos el filtro de Chufamix. Dentro colocamos 50 gramos de copos de avena, un trocito de cascara de limón, una pizca de canela, 2 cucharadas pequeñas de azúcar moreno, y una pizca de sal. Introducimos la batidora, y trituramos todo durante unos 30-60 segundos.

3º.- Por último, presionamos poco a poco la pulpa de avena con el mortero, hasta que veamos que al presionar la pulpa ya no suelta más sustancia.

Removemos para homogeneizar la leche de avena casera, y dejamos reposar hasta enfriar. Una vez fría, podemos conservar en la nevera durante 4-5 días sin ningún problema. Cada vez que vayamos a consumir, removemos. A disfrutar de una riquísima leche de avena casera, fácil, económica, rica y muy saludable.

Anímate a incorporar esta leche de avena en tu dieta, tanto para beber acompañando a un café como utilizándola para tus postres favoritos como el arroz con leche o las natillas, ¡te sorprenderá!


Resultado de la Leche de Avena casera


Receta casera y fácil de leche de avena


Comparte esta receta con tus amig@s!

Comentarios adicionales


El azúcar depende de lo dulce que te guste la leche, puedes probar con 2 cucharadas pequeñas como proponemos, e ir aumentando según creas conveniente. También puedes usar otros edulcorantes naturales como la miel, que le aportará un sabor delicioso a la leche de avena o la estevia.

De igual modo, podrías mejorar la receta incorporando un puñado de sésamo tostado, que le aportaría aún más calcio, o unas semillas de anís que le darían un toque dulce muy rico.

Receta compartida por :

Receta recomendada para

Bebida

Raciones

1 litro

Tiempo de preparación

10 minutos

Dificultad

Muy fácil
Publicidad