Las croquetas de bacalao y huevo son una comida excelente para todos. Al quedar tan ricas y suaves, será una opción perfecta para que los niños coman pescado y a la vez, servirás un aperitivo genial para todos o una comida completa, si añades una buena ensalada tropical, un poquito de arroz salteado o incluso un yogur.
Nosotros para elaborar estas croquetas caseras de bacalao y huevo hemos utilizado bacalao salado, que deberás ponerlo a desalar el día anterior, cambiándole el agua dos veces, aunque también quedarán unas croquetas riquísimas usando bacalao fresco. Elige el que más te guste o se adapte a tu presupuesto, ¡el resultado será siempre buenísimo!
Vamos con el paso a paso de las croquetas caseras de bacalao
1º.- Comienza poniendo en una olla con agua abundante sin sal. Cocína el bacalao al menos entre 10 minutos, hasta que el pescado esté blandito. Deja que enfríe y cuando esté con una temperatura óptima para cocinar, deshiláchalo en trocitos pequeños. Reserva.
2º.- En una cazuela grande, pon la cebolla cortadita en trozos muy pequeños con un poquito de aceite, una pizca de sal y deja que se poche durante 5-8 minutos. Coloca la mantequilla (puedes usar aceite de oliva virgen) y deja que se derrita, junto a ella, agrega la harina y tuesta bien durante al menos 2 minutos.
3º.- A continuación, agrega de golpe la leche, que habremos puesto a hervir. Remueve bien para que nos quede una bechamel sin grumos, y sigue removiendo hasta que vuelva a cocer, agregando sal, pimienta blanca, y una pizca de nuez moscada.
4º.- Cuando la bechamel esté en su punto, añadiremos el bacalao desmigado y los dos huevos cocidos cortados en cuadraditos. Echamos la mezcla en una fuente grande, y reservamos (es conveniente dejar la masa reposar durante toda la noche).
5º.- Cuando la masa para croquetas de bacalao y huevo esté fría, entonces, haz las bolitas de las croquetas, empana con harina, huevo, después en pan rallado y si, si te gustan muy crujientes, haz empanado doble. Fríe en aceite muy caliente y en tandas de 2-3 croquetas (para evitar que se baje el aceite de temperatura), dóralas por todas sus caras ¡y sirve recién hechas!
A disfrutar de unas riquísimas croquetas caseras de bacalao y huevo, con un sabor y una textura muy suave que harán las delicias de toda la familia. ¡Pon comida casera en tu mesa!
Resultado de las Croquetas de Bacalao y Huevo
Comparte esta receta con tus amig@s!
Información nutricional
Una ración de 4-5 croquetas tiene aproximadamente 150 calorías.
Obtendrás vitamina D, selenio y Omega-3 gracias al bacalao.
Comentarios adicionales
Si vemos que al hacer la bechamel no conseguimos que la harina se deshaga bien y nos queda grumos, no hay ningún problema en meterle durante 1 minuto la batidora y listo. Eso si, siempre antes de incorporar el bacalao y los huevos.
Receta compartida por : Ana Pérez Cerviño
Receta recomendada para
Aperitivo, Comida o Cena
Tiempo de preparación
Fácil
Dificultad
45 minutos (más tiempo de reposo de la masa de croquetas)