Receta fácil de Sorbete de limón
|
|
Añadida por:
Fecha: 2007-10-31
18990 Veces vista
2.47 Puntuación media
102 Votos
|
|
|
Votos
|
|
Ingredientes
- 4 limones
- 1 lima
- 2 huevos
- 100 g de leche condensada
- 4 chocolatinas al gusto
- 2 cucharadas de azúcar
| |
Manos a la obra
1- Lavar la lima, secarla y pelarla procurando cortar sólo la piel verde; hacer tiras y escaldarlas en agua hirviendo, deshechar el agua y escaldarlas de nuevo en un poco de agua mezclada con el azúcar.
2- Abrir los limones por la parte superior y vaciarlos con cuidado. Meter las cáscaras de los limones en la nevera.
3- Mezclar en un cuenco el zumo de los limones, las yemas, la leche condensada y la piel de lima picada. Verter la mezcla en una bandeja metálica y meter en el congelador.
4- Cuando esté a medio cuajar, echar las claras batidas a punto de nieve y mezclar suavemente. Merter unos minutos en el congelador.
5- Rellenar los limones con el sorbete y adornarlos con las chocolatinas. Una vez rellenos se pueden congelar hasta la hora de servir. Comparte esta receta con tus amig@s!
Comentarios adicionales
Idea:
Puedes aromatizar el sorbete con vodka o ginebra.
Raciones
4 personas
Calorías
234 por ración
Tiempo de preparación
25 min
Dificultad
Sin dificultad
|
Publicidad
|