Tenemos 1647 Recetas Fáciles
Envia tu Receta
Icono de RecetasFacil.com
RecetasFacil.com
 
Buscador de recetas


Categorías
Aperitivos y Canapés
Arroces
Aves
Carnes
    Cerdo
    Cordero
    Pavo
    Pollo
    Ternera
Cocina Española
Cocina Internacional
    Comida Árabe
    Comida Argentina
    Comida China
    Comida Hindú
    Comida Italiana
    Comida Japonesa
    Comida Mexicana
    Comida USA
Cocina Vegetariana
    Leches Vegetales
Cockteles y Bebidas
Desayunos
Dieta Dukan
Dulces y postres
Ensaladas
Guisos y Potajes
Huevos, Tortillas y Revueltos
Meriendas y Cumpleaños
Navidad
Panes
Pasta, Canelones, Lasaña
    Pizzas
Patatas
Pescados y Mariscos
Salsas
    Salsas calientes
    Salsas frías
Sandwich y Bocadillos
Sopas y Cremas
    Sopas frías
Verduras
Video Recetas
Publicidad
Facebook de RecetasFacil.com Canal en Youtube de RecetasFacil.com Google Plus Twitter Pinterest Pinterest


Receta fácil de Croquetas de pollo y bacon

Receta de Croquetas de pollo y bacon
Añadida por:
Fecha: 2015-06-23
7732 Veces vista
2.65 Puntuación media
69 Votos
  • Compartir imagen en Pinterest
 
Versión para imprimir
 
Enviar a un amigo
 
Síguenos en Facebook
 
Síguenos en Twitter
Votos

Ingredientes

Restos de pollo del día anterior
150 gr de bacon en tiritas
1 trozo de cebolla

Para la bechamel:
4 cucharadas de aceite de oliva virgen
4-5 cucharadas soperas de harina (unos 75 gr)
1 litro de caldo de pollo y leche entera (en total)
Sal
Pimienta
Nuez moscada

Para el rebozado:
2 huevos
Harina
Pan rallado

Manos a la obra


Volvemos a la carga con una nueva receta de croquetas caseras, un clásico de la cocina española. En esta ocasión vamos a aprovechar unos restos de pollo en pepitoria que teníamos del día anterior, añadiendo unos taquitos de bacon, que le aportarán aún más sabor. Todo esto unido a un rebozado crujiente y una masa muy ligera, harán de estas croquetas de pollo y bacon un éxito seguro.

Vamos con el paso a paso de nuetras receta fácil de croquetas de pollo y bacon:

1º.- Separamos los restos de pollo del caldo. El pollo lo desmenuzamos y lo cortamos en trocitos pequeños, reservándolo. Colamos el caldo del guiso de pollo y lo ponemos en una cazuela, poniéndole un poquito de agua si está muy denso. Medimos el caldo, y completamos con leche entera hasta obtener 1 litro en total de caldo y leche. Ponemos a cocer, controlando que no hierva del todo.

2º.- En la cazuela donde vayamos a hacer la bechamel doramos los trocitos de bacon. Cuando veamos que el bacon esta doradito, lo reservamos junto al pollo. En esta misma cazuela, incorporamos 4 cucharadas soperas de aceite, y pochamos un trozo de cebolla muy picada. Una vez que tengamos la cebolla blandita, añadimos 3 cucharadas soperas de harina, y removemos durante 2 minutos, sin dejar que la harina se queme.

3º.- Añadimos la mezcla de leche y caldo bien caliente, sin dejar de remover, hasta que vayamos viendo como se va espesando. Cuando veamos que la bechamel está en su punto, añadimos sal, pimienta y un poquito de nuez moscada rallada, y retiramos la cazuela del fuego, y pasamos la batidora. Con este paso, además de triturar la cebolla (que siempre hay alguien en la familia que no le gusta su textura), conseguiremos una bechamel muy fina y sin un solo grumo.

4º.- Añadimos a la bechamel los trocitos de pollo y bacon, removemos bien, y pasamos toda la mezcla a un plato o fuente. Tapamos con un papel film bien pegado, y dejamos que se enfríe durante al menos 4-6 horas hasta poder preparar las croquetas.

5º.- Una vez que tengamos la mezcla de croquetas en su punto, preparamos 3 platos con harina, huevo y pan rallado. Nos untamos las manos con un poquito de aceite, y vamos formando pelotas con la masa. Primero la pasaremos por harina, dándole unas palmaditas para eliminar el exceso de harina, luego en huevo, y por último en pan rallado.

6º.- Queda el momento de freír las croquetas. Si no tenemos freídora, es mucho mejor freírlas de poco en poco en un cazo pequeño de leche que en una sartén. Llenamos el cazo de aceite y dejamos que se caliente. Para comprobar si el aceite está en su punto, es recomendable echar un trocito de pan y ver si “burbujea”. Cuando tengamos el aceite caliente, echamos las croquetas con mucho cuidado, de 2 en 2, que queden completamente bañadas en el aceite. Así evitaremos que se nos abran si solo se fríen por un lado. En un par de minutos estarán doradas, las sacamos a un plato con papel absorbente, y a por otra tanda.

A disfrutar de unas croquetas caseras de pollo y bacon riquísimas, crujientes por fuera y con una bechamel muy ligera por dentro.

Resultado de las Croquetas de pollo y bacon


Receta casera y fácil de croquetas de pollo y bacon


Comparte esta receta con tus amig@s!

Comentarios adicionales

Un buen truco a la hora de pasar por el huevo las croquetas, es según las damos de huevo, dejarlas reposar unos segundos en un colador, para eliminar el exceso de huevo.

Además del pollo y el bacon, podríamos completar los ingredientes con un par de huevos cocidos.

Receta recomendada para

Comida o Cena

Raciones

4-6 personas

Tiempo de preparación

45 minutos (más el reposo de la masa de croquetas)

Dificultad

Fácil
Publicidad