Receta fácil de Brazo de gitano de yema
|
|
Añadida por: Ana P.
Fecha: 2015-05-22
18998 Veces vista
3.20 Puntuación media
44 Votos
|
|
|
Votos
|
|
Ingredientes
Bizcocho:
85 gramos de harina
60 gramos de azúcar
3 huevos
Sal
Un sobre de levadura
Mantequilla para cubrir la plancha del horno
Azúcar para decorar
Yema:
325 gramos de azúcar
50 gramos de agua
8 huevos
| |
Manos a la obra
Si pruebas el brazo de gitano esponjoso de yema será uno de tus postres favoritos, ya que el bizcocho blandito y jugoso irá a la perfección con el dulzor de la yema.
Este brazo gitano de yema no se hace pesado y no hace falta acompañarlo de ninguna crema, aunque si quieres regalarte un capricho extra, puedes servirlo con una bola de helado de vainilla. Con un café o té también está delicioso.
Vamos con el paso a paso de la receta de brazo de gitano de yema:
1º.- Primero, en un bol hondo y grande, mezcla la harina tamizada con la levadura y ve agregando poco a poco el azúcar, una pizca de sal y las yemas de los huevos. Reserva las claras. Bate bien hasta que la mezcla resultante quede espumosa.
2º.- En otro bol monta las claras a punto de nieve. Cuando estén sólidas y brillantes agrégalas a la primera mezcla, siempre con movimiento envolvente, con cuidado para que la mezcla no baje de volumen.
3º.- Unta la bandeja de horno con un poquito de mantequilla (o papel vegetal), y echa la masa del brazo de gitano, horneando a 180º durante 10-15 minutos hasta que la plancha de bizcocho se cocine. Comprueba que está hecha pinchándola y viendo si salen restos de bizcochos, si está, retíralo del horno y reserva.
4º.- Para hacer la yema del relleno, haz un almíbar en una olla con el azúcar y el agua. Deja que hierva y cuando tenga un punto de jarabe, sin crearse caramelo, pero viendo que está espeso, retíralo del fuego.
5º.- Bate los huevos enteros en un bol grande hondo y ve agregando poquito a poco el almíbar removiendo sin parar. Cuela la mezcla resultante. Ponla a fuego bajo, siempre removiendo sin parar, es muy importante que no hierva, ya que se estropearía, trátala como la crema pastelera. Irá cuajando poco a poco, en el momento que veas que no tiene espuma y ha espesado por completo, será la hora de retirarla, déjala enfriar entre 30 minutos y una hora.
6º.- Rellena el bizcocho, enróllalo con cuidado y espolvorea con azúcar o ponle la decoración que más te guste.
Sirve en porciones medianas, y disfruta de un brazo de gitano de yema casero y fácil, nada que ver con la poco recomendable bollería industrial.
Resultado del Brazo de gitano de yema
Comparte esta receta con tus amig@s!
Comentarios adicionales
Receta compartida por : Ana Pérez Cerviño
Receta recomendada para
Postre
Raciones
6-8 personas
Tiempo de preparación
60 minutos
Dificultad
Fácil
|
Publicidad
|