Tenemos 1656 Recetas Fáciles
Envia tu Receta
Icono de RecetasFacil.com
RecetasFacil.com
 
Buscador de recetas


Categorías
Aperitivos y Canapés
Arroces
Aves
Carnes
    Cerdo
    Cordero
    Pavo
    Pollo
    Ternera
Cocina Española
Cocina Internacional
    Comida Árabe
    Comida Argentina
    Comida China
    Comida Hindú
    Comida Italiana
    Comida Japonesa
    Comida Mexicana
    Comida USA
Cocina Vegetariana
    Leches Vegetales
Cockteles y Bebidas
Desayunos
Dieta Dukan
Dulces y postres
Ensaladas
Guisos y Potajes
Huevos, Tortillas y Revueltos
Meriendas y Cumpleaños
Navidad
Panes
Pasta, Canelones, Lasaña
    Pizzas
Patatas
Pescados y Mariscos
Salsas
    Salsas calientes
    Salsas frías
Sandwich y Bocadillos
Sopas y Cremas
    Sopas frías
Verduras
Video Recetas
Publicidad
Facebook de RecetasFacil.com Canal en Youtube de RecetasFacil.com Twitter Pinterest Pinterest


Receta fácil de Croquetas de boletus y huevo

Receta de Croquetas de boletus y huevo
Añadida por:
Fecha: 2014-12-29
5481 Veces vista
2.96 Puntuación media
49 Votos
  • Compartir imagen en Pinterest
 
Versión para imprimir
 
Enviar a un amigo
 
Síguenos en Facebook
 
Síguenos en Twitter
Votos

Ingredientes

400 gr de boletus
2 huevos cocidos
1 puerro
2 ajos
Aceite de Oliva
Sal
Pimienta
(Para la bechamel)
1 litro de leche entera
75 gr de mantequilla
80 gr de harina
Sal
Pimienta blanca
Nuez moscada
(Para el rebozado)
2 huevos
Harina
Pan rallado

Manos a la obra


Para los más “croqueteros” de la casa, hoy vamos con una receta de croquetas de boletus y huevo espectaculares, perfectas para un aperitivo de categoría o como un segundo plato a la altura de un menú muy completo y nutritivo.

Si el precio de los boletus está disparado, puedes sustituirlos por otro tipo de hongos o setas, tipo shiitake.

Vamos con el paso a paso de las croquetas de boletus y huevo:

1º.- Comenzamos guisando los boletus. Para ello, en una cazuela con aceite de oliva doramos un par de ajos muy picados, y a continuación añadimos el puerro cortado, salpimentándolo ligeramente para que se poche antes. Cuando el puerro esté blandito, añadimos los boletus cortados en trocitos. Como al final los vamos a triturar, tampoco es necesario picarlos en trocitos muy pequeños.

2º.- Dejamos cocinando los boletus y el puerro a fuego medio y removiendo de vez en cuando, y cuando estén ya tiernos y hayan eliminado gran parte del agua que sueltan, retiramos y apartamos. Deben quedar con un poco de salsa, no completamente secos.

3º.- A continuación vamos haciendo la bechamel. Hay quién la hace con leche fría, pero a nosotros nos resulta más fácil realizarla con leche hirviendo, así que ponemos a calentar en una cazuela 1 litro de leche y llevamos a ebullición. Mientras, en otra cazuela grande, hacemos el roux, que es simplemente cocinar ligeramente la mantequilla y la harina, hasta formar una especie de pasta marrón (el roux).

4º.- Incorporamos la leche hirviendo al roux, y sin dejar de remover (para que no nos queden grumos y no se pegue) llevamos nuevamente a ebullición, momento en el que bajaremos a fuego medio y seguiremos moviendo hasta tener el espesor deseado. Añadimos sal, pimienta blanca y nuez moscada (opcional) al gusto.

5º.- Una vez lista la bechamel, añadimos los boletus guisados, removemos ligeramente para que se integren, y trituramos con la batidora. Aquí ya depende de cada uno, puedes triturar más o menos dependiendo de si quieres que haya “tropezones” de boletus o no. Por último añadimos 2 huevos cocidos muy picados a la masa de bechamel y boletus, y vertemos en una fuente que taparemos con un papel film y dejaremos reposar en la nevera al menos 12 horas.

6º.- Trascurrido ese tiempo, ya tendremos la masa en su punto para hacer las croquetas, que las puedes hacer o con la ayuda de 2 cucharas o en forma de bolas, como más te guste. Para rebozarlas, primero las pasaremos por harina, pero sólo una ligera pasada y luego pasándote la croqueta de una mano a otra para eliminar el exceso de harina.A continuación pasamos por huevo, escurrimos bien, y por último por pan rallado. Podemos freírlas en el momento, o congelar y reservar para otro día.

7º.- Para freírlas, si no tienes freidora, te recomendamos usar un cacito no muy grande pero profundo, y llenamos de aceite, que la croqueta se hunda por completo. Con el aceite bien caliente (podemos echar un trocito de pan para ver la temperatura), freímos en tandas de 2-3 croquetas máximo (para no bajar la temperatura del aceite), y en 2-3 minutos cuando estén doradas retiramos a un plato con papel de cocina.

A disfrutar de unas riquísimas croquetas caseras de boletus y huevo, muy cremosas por dentro y crujientes por fuera, y con un sabor a boletus que te encantará. Un triunfo asegurado.

Resultado de las Croquetas de boletus y huevo


Receta casera de croquetas de boletus y huevo

Comparte esta receta con tus amig@s!

Comentarios adicionales

Receta compartida por :

Receta recomendada para

Aperitivo o Comida

Raciones

24 croquetas (dependiendo del tamaño)

Tiempo de preparación

60 minutos (más el tiempo de reposo de la masa)

Dificultad

Fácil
Publicidad