Si no quieres realizar las
croquetas de siempre basadas en la mezcla de una suave
bechamel con tu ingrediente favorito, ésta será tu
receta favorita de la semana, ya que las
croquetas de patata y guisantes podrás realizarlas en un santiamén, siempre que tengas las patatas cocidas con anterioridad. Si las tienes que cocer al momento, tardarás un poquito más aunque el resultado valdrá la pena. Vamos con el paso a paso:
1º.- Primero,
cuece las patatas sin piel hasta que estén blanditas, recuerda cocerlas bien ya que tendrás que hacer un puré con ellas. Puedes pasarlo por el chino o el pasapurés para que quede más fino, aunque no será imprescindible.
2º.- Cuando tengas el
puré de patatas en un bol grande, agrega sal, un
puñadito de guisantes abundante (que pueden ser congelados, recuerda quitarlos previamente del congelador, para que luego no suelten el agua en la fritura), la zanahoria rallada, las hierbas provenzales o el cilantro molido y el zumo de limón.
3º.- Mezcla bien hasta obtener una
pasta manejable y realiza bolitas con la forma de la croqueta con las manos bien limpias o con la ayuda de dos cucharas.
4º.- Pasa las bolitas por harina y
fríe las croquetas en abundante aceite caliente, que habrás puesto en una sartén, espera unos minutos hasta que tengan un color dorado y tostado y sirve a tu gusto, con una buena
ensalada o una
salsa alioli.
Resultado de las Croquetas de Patatas y Guisantes
Comparte esta receta con tus amig@s!
Comentarios adicionales
Receta compartida por : Ana Pérez Cerviño
Receta recomendada para
Comida o Cena
Raciones
4 personas
Tiempo de preparación
30 minutos
Dificultad
Muy fácil