Hoy vamos a realizar una
receta de filetes rusos caseros, muy sabrosos y fáciles de hacer, y que acompañados de unas
bolas de puré de patata o unas
patatas a la italiana al horno supondrán un menú completo muy nutritivo, rico, y sobre todo, fácil!. Vamos con el paso a paso:
1º.- Salpimentamos la
carne picada de ternera, y le añadimos orégano y un ajo muy picado. Removemos para que se integre todo bien, y reservamos.
2º.- Separamos las yemas de las claras, y batimos enérgicamente las
claras hasta tenerlas a punto de nieve (es recomendable ponerle 3-4 gotitas de vinagre para que se bajen lo menos posible).
3º.- Añadimos las yemas a las claras a punto de nieve, y mezclamos bien con movimientos envolventes. A continuación agregamos 2 cucharadas de harina y 1 de pan rallado (no colmarlas mucho), la leche y el coñac, y el perejil picado, y removemos bien para que se integre todo sin que la harina forme grumos.
4º.- Añadimos la
carne picada que teníamos reservada, y con la ayuda de una cuchara (o incluso con las manos) mezclamos bien, que estén todos los ingredientes perfectamente integrados.
5º.- Por último, con la ayuda de una cuchara hacemos unas bolitas y aplastamos con la mano. Freímos en abundante
aceite de oliva, y cuando la carne esté dorada por ambos lados, sacamos a un plato con papel absorvente, para eliminar el exceso de aceite.
Listo! Ya podemos disfrutar de unos
filetes rusos riquísimos, que te sorprenderán por lo jugosos que quedan y los múltiples acompañamientos con los que te irán de maravilla.
Resultado de los Filetes Rusos Caseros
Comparte esta receta con tus amig@s!
Comentarios adicionales
Si no tenemos coñac, podemos usar otros licores que tengamos por casa. Un buen ron o incluso whisky le irá estupendamente a la carne.
Si en el momento de tener la masa de los filetes rusos lista vemos que está demasiado liquída, podemos añadir un poquito más de harina.
Receta compartida por : Leo Bh
Receta recomendada para
Comida o Cena
Raciones
4 personas
Tiempo de preparación
30 minutos
Dificultad
Muy fácil