Tenemos 1656 Recetas Fáciles
Envia tu Receta
Icono de RecetasFacil.com
RecetasFacil.com
 
Buscador de recetas


Categorías
Aperitivos y Canapés
Arroces
Aves
Carnes
    Cerdo
    Cordero
    Pavo
    Pollo
    Ternera
Cocina Española
Cocina Internacional
    Comida Árabe
    Comida Argentina
    Comida China
    Comida Hindú
    Comida Italiana
    Comida Japonesa
    Comida Mexicana
    Comida USA
Cocina Vegetariana
    Leches Vegetales
Cockteles y Bebidas
Desayunos
Dieta Dukan
Dulces y postres
Ensaladas
Guisos y Potajes
Huevos, Tortillas y Revueltos
Meriendas y Cumpleaños
Navidad
Panes
Pasta, Canelones, Lasaña
    Pizzas
Patatas
Pescados y Mariscos
Salsas
    Salsas calientes
    Salsas frías
Sandwich y Bocadillos
Sopas y Cremas
    Sopas frías
Verduras
Video Recetas
Publicidad
Facebook de RecetasFacil.com Canal en Youtube de RecetasFacil.com Twitter Pinterest Pinterest


Receta fácil de Arroz con gambones y almejas

Receta de Arroz con gambones y almejas
Añadida por:
Fecha: 2014-02-03
6476 Veces vista
2.74 Puntuación media
50 Votos
  • Compartir imagen en Pinterest
 
Versión para imprimir
 
Enviar a un amigo
 
Síguenos en Facebook
 
Síguenos en Twitter
Votos

Ingredientes

(Para 2 personas)
1 vaso de arroz
2 vasos y medio de caldo de pescado
10 gambones
12 almejas (pueden ser congeladas)
1 cebolla pequeña
1 tomate
1 pimiento verde
1/2 vaso de vino blanco
2 ajos
Colorante
Sal
Pimienta
Aceite de Oliva Virgen

Manos a la obra


Para todos los que nos vuelven locos los arroces, hoy vamos con una receta casera de arroz con gambones y almejas, para poder disfrutar de un arroz espectacular y listo en menos de 30 minutos! Vamos con el paso a paso:

1º.- En primer lugar ponemos las almejas en un bol con agua (en caso de ser frescas con un poquito de sal), y pelamos los gambones, reservando las cabezas.

2º.- A continuación vamos a preparar el fondo. Para ello en una sartén con un poco de aceite de oliva, freímos durante 2-3 minutos las cabezas de los gambones, estrujándolas ligeramente para que suelten todo el sabor. Retiramos las cabezas, y ponemos a pochar los 2 dientes de ajo, junto con la cebolla, el pimiento y el tomate (pelado) que previamente habremos picado.

3º.- Una vez que tengamos la verdura pochada, le añadimos medio vaso de vino blanco, dejamos que reduzca un par de minutos, y pasamos este fondo a un vaso de batidora, para triturarlo bien.

4º.- En una paellera, o en la cazuela donde vayamos a cocinar el arroz, incorporamos el fondo triturado, pero colándolo con un chino o una coladera (para que no nos quede ningún hilillo desagradable de la cebolla o la piel del pimiento), y añadimos el vaso de arroz, dándole unas vueltas.

5º.- A continuación añadimos los 2 vasos y medio de caldo de pescado caliente, un poquito de colorante, las almejas escurridas, y ponemos a cocinar durante unos 12-15 minutos, probando de sal por si hay que rectificar, y vigilando siempre el punto del arroz.

6º.- Cuando veamos que el arroz está en su punto, retiramos del fuego y añadimos las colas de los gambones, removemos un poco para que se integren con el arroz, y tapamos 5 minutos para dejar que el arroz repose.

Listo! a disfrutar de un arroz con gambones y almejas riquísimo, que hará las delicias de los amantes del arróz con sabor a mar.

Resultado del Arroz con Gambones y Almejas


Receta casera de arroz con gambones y almejas, paella con sabor a mar

Comparte esta receta con tus amig@s!

Comentarios adicionales

Para esta receta ya teníamos el caldo de pescado congelado de otra ocasión, pero si no tenemos y no queremos usar un caldo comprado en el super (mucho mejor casero), podemos preparar un caldo rápido y casero aprovechando las cabezas de los gambones, que pondremos a cocer junto con 1 litro de agua, una cebolla pequeña, 1 pimiento, 2 dientes de ajo, 2 hojas de laurel, salpimentado al gusto. Dejamos cocer a fuego medio durante 1 hora aproximadamente, colamos bien para que no quede ningún resto, y tendremos un caldo de pescado casero rápido y con un sabor espectacular.

Las colas de los gambones se hacen muy rápido y lo ideal es que queden jugosas, por eso las añadimos al final que con el calor propio del arroz se harán sin ningún problema, quedando tiernas y muy jugosas, y no secas como quedarían si las incorporamos al principio de la cocción. Además mientras se cocina el arroz, nos podemos entretener en quitarles las tripas con la ayuda de un cuchillo, para que el resultado sea ya perfecto.

El fondo para este arroz lo hemos triturado y pasado por un chino posteriormente, pero si os gusta encontraros los trocitos de la cebolla, el tomate o el pimiento, podéis picarlos bien y el paso de triturarlos omitirlo sin problemas.

Receta compartida por :

Receta recomendada para

Comida o cena

Raciones

2

Tiempo de preparación

30 minutos (teniendo el caldo preparado)

Dificultad

Muy fácil
Publicidad