Tenemos 1656 Recetas Fáciles
Envia tu Receta
Icono de RecetasFacil.com
RecetasFacil.com
 
Buscador de recetas


Categorías
Aperitivos y Canapés
Arroces
Aves
Carnes
    Cerdo
    Cordero
    Pavo
    Pollo
    Ternera
Cocina Española
Cocina Internacional
    Comida Árabe
    Comida Argentina
    Comida China
    Comida Hindú
    Comida Italiana
    Comida Japonesa
    Comida Mexicana
    Comida USA
Cocina Vegetariana
    Leches Vegetales
Cockteles y Bebidas
Desayunos
Dieta Dukan
Dulces y postres
Ensaladas
Guisos y Potajes
Huevos, Tortillas y Revueltos
Meriendas y Cumpleaños
Navidad
Panes
Pasta, Canelones, Lasaña
    Pizzas
Patatas
Pescados y Mariscos
Salsas
    Salsas calientes
    Salsas frías
Sandwich y Bocadillos
Sopas y Cremas
    Sopas frías
Verduras
Video Recetas
Publicidad
Facebook de RecetasFacil.com Canal en Youtube de RecetasFacil.com Twitter Pinterest Pinterest


Receta fácil de Cheesecake de triple chocolate

Receta de Cheesecake de triple chocolate
Añadida por:
Fecha: 2014-01-24
7521 Veces vista
2.99 Puntuación media
84 Votos
  • Compartir imagen en Pinterest
 
Versión para imprimir
 
Enviar a un amigo
 
Síguenos en Facebook
 
Síguenos en Twitter
Votos

Ingredientes

200 gr de galletas
40 gr de mantequilla
400 gr de queso fresco de huntar
2 cucharadas de azucar glas
75 gr de chocolate negro
150 gr de chocolate con leche
75 gr de chocolate blanco

Manos a la obra



Hoy vamos a preparar un postre especial para los fanáticos del chocolate, basada en una receta original de cheesecake de chocolate de la gran cocinera Lorraine Pascale, una de las musas que tenemos en RecetasFacil.com. Vamos con el paso a paso de esta rica tarta que no necesita cocinar prácticamente ningún ingrediente, solamente encenderemos la vitro para fundir el chocolate!

1º.- Comenzamos triturando las galletas hasta conseguir que queden perfectamente machacadas, y las mezclamos con la mantequilla derretida (pero no caliente), ayudándonos con una cuchara de madera, procurando que la mantequilla derretida quede perfectamente integrada con toda la masa de galletas.

2º.- Vertemos esta mezcla en un molde desmoldable (que no tenga mucho perimetro), aprentando bien con la cuchara para que quede una capa uniforme y bien prensada.

3º.- A continuación, en un bol, mezclamos el queso fresco con 2 cucharadas de azúcar glas, mezclando suavemente hasta que tengamos una masa de queso fresco dulce.

4º.- Fundimos el chocolate negro y el chocolate con leche al baño maria, y cuando lo tengamos fundido, vertemos 3/4 partes en un bol, reservando otra para usarla después para la cobertura.

5º.- Al bol del chocolate derretido le vamos incorporando poco a poco el queso, removiendo bien antes de añadir una nueva cucharada. (no echéis todo el queso de golpe porque quedaría con grumos, es mejor ir poco a poco)

6º.- Cuando tengamos la mezcla de queso y chocolate perfectamente integrada, la vertemos en el molde, y con la ayuda de una cuchara procuramos que quede lo mas uniforme posible. Dejamos en la nevera enfriar 2 horas.

7º.- Pasadas esas 2 horas, el chocolate fundido que habíamos reservado lo ponemos nuevamente al baño maría, ya que se habrá puesto duro, y lo fundimos nuevamente, añadiéndoselo por encima de la tarta, moviendo el molde para que el chocolate derretido se vaya esparciendo bien por toda la superficie.

8º.- Por último, derretimos el chocolate blanco, y con la ayuda de una manga pastelera hacemos lineas rectas de arriba a abajo con unos 2-3cm de separación entre una y otra. Una vez echas las lineas, con un palillo rasgamos las lineas ahora de izquierda a derecha (en el sentido opuesto a las lineas de chocolate blanco), quedando una especie de cuadricula, haciéndolo lo más rápido posible para que el chocolate esté aun blando.

Dejamos enfriar unas horas, quitamos la parte de los lados del molde, dejando la tarta en la misma base del molde (no intentar quitarlo porque es casi imposible), y a disfrutar de una espectacular cheesecake de chocolate, con chocolate negro, con leche y blanco, para auténticos chocolateros!




Resultado de la Cheesecake Triple Chocolate


Receta casera de cheesecake de chocolate



Comparte esta receta con tus amig@s!

Comentarios adicionales


Esta cheesecake de triple chocolate es un postre bastante contundente, ideal para un día especial que queramos dejar un poco de lado las dietas y darnos un capricho extra de chocolate.

Receta compartida por :

Receta recomendada para

Postre

Raciones

8

Tiempo de preparación

30 minutos (con 2 horas para dejarla reposar entre paso y paso)

Dificultad

Muy fácil
Publicidad