1º.- Comienza mezclando en un bol grande y hondo la
cerveza con una pizca de sal y el aceite, ve agregando poco a poco la harina hasta que logres crear una masa elástica y sedosa, ayudándote de unas varillas en forma de hélice o de un tenedor.
2º.- Cuando esté lista y no esté ni muy dura ni pegajosa, deja
reposar al menos 30 minutos y tras este tiempo unta la bandeja del horno con un poquito de aceite o mantequilla.
3º.- Extiende la
masa en una superficie lisa y amasa con la ayuda de un rodillo estirando la parte central superior e inferior y luego los lados, para crear un rectángulo perfecto. Pon sobre la bandeja engrasada y decora con los ingredientes que escojas.
3º.-
Saltea un calabacín con unos pimientos verdes, unos pimientos rojos y unos champiñones, todo ello troceado y laminado y cuando estén jugosas, ponlas sobre la coca, espolvoreando la sal sobre las verduras en el último momento.
4º.-
Hornea a 200º hasta que la masa se dore, dependiendo de su grosor, al menos 10-15 minutos.
A disfrutar de un primer plato o aperitivo riquísimo!
Comparte esta receta con tus amig@s!
Comentarios adicionales
La coca casera de verduras es un aperitivo ideal o un primer plato perfecto para crear el comienzo de una comida familiar risueña y encantadora.
La coca es muy parecida a una pizza, muy típico de varias regiones de Cataluña, y puede rellenarse de lo que prefieras, pudiendo existir versiones elaboradas a base de verduras, verduras y anchoas, crujientes de jamón ibérico etc…
Foto original: Espencat
Receta compartida por : Ana Pérez Cerviño
Receta recomendada para
Aperitivo o Comida Principal
Raciones
4
Dificultad
Fácil