Hoy vamos a realizar una riquísima
ensalada de salmón ahumado, pero en vez de ponerle el aliño tradicional de aceite, vinagre y sal, vamos a darle un toque más sabroso con una
salsa de mango muy suave, ligera, y lista en 1 minuto. Vamos con el paso a paso!
1º.- En una fuente ponemos la lechuga, y por encima el salmón ahumado cortado en tiras, y medio
mango cortado en dados.
2º.- Para la salsa, ponemos en el robot de cocina o en la batidora, el
yogurt natural desnatado, 2 cucharadas pequeñas de vinagre, 2 de aceite, un poco de queso parmesano rallado, pimienta, y medio mango cortado en trocitos. Batimos bien y probamos, por si necesita ponerle un poco de sal.
Cuando la salsa de mango esté a nuestro gusto, servimos por encima de la ensalada y listo! a disfrutar de una ensalada fresca, rica y muy ligera.
Comparte esta receta con tus amig@s!
Comentarios adicionales
A la hora de realizar la salsa, es preferible no poner sal hasta el final, ya que el queso parmesano es bastante salado. Si una vez que hemos triturado, consideramos que debe llevar un poco más de sal, ponemos al final, pero nunca al principio que corremos el riesgo de que nos quede una salsa demasiado salada.
El mango es importante que esté maduro.
Receta compartida por : Leo BH
Receta recomendada para
Comida o cena
Raciones
3-4
Tiempo de preparación
5 minutos
Dificultad
Muy fácil