Trucos para consumir carne roja


Estos últimos días saltó la polémica con unas de las noticias que más impactó a los medios. En ellos se hablaba de que consumir carne roja en muchas cantidades es perjudicial para el cuerpo humano, siempre velando por el buen estado de las arterias y también del sistema respiratorio, mencionando también el hecho de que disminuir la cantidad de grasas ayuda a mantener en buen estado el cuerpo, no almacenando kilos de más. Actualmente, muchos de los alimentos que tomamos podrían ser perjudiciales para el organismo, consumiéndolos en grandes cantidades. Por ejemplo, los caramelos y golosinas contienen una gran cantidad de colorantes de la gama E-500, todos ellos provocan todo tipo de alergias así como eccemas que pueden provocar mucho picor en la piel, si se modera el consumo de este tipo de chucherías, verás como el brillo de la piel se hace inminente, terminando con problemas de acné y espinillas.

Trucos para consumir carne roja

Las carnes rojas tienen un alto contenido proteínico, aunque no está de más que pienses también en todo lo que puede acarrear de perjudicial para tu salud en caso de abusar de este tipo de carne roja o consumirla de manera inadecuada. Lo más inteligente es cocinarla a la plancha, ya que de este modo, podrás aprovecharte de la carne sin que la grasa quede pesada, estando la carne más jugosa y mantecosa. Al hervirla, también estarás desaprovechando las vitaminas de la misma, ya que todas quedarán en el agua, incluso los guisos son mucho más saludables, si les agregas todo tipo de verduras, creando la salsa con los mismos ingredientes.

Es de vital importancia que consumas carne roja no más de dos veces por semana, combinando el pescado con todo tipo de verduras, frutas, pastas y legumbres, así como huevos. A la hora de escoger la carne roja, fíjate que tenga vetas de grasa repartidas entre la carne, y que la misma sea compacta, será la prueba de oro, junto si está brillante y fresca, para saber que es un alimento especial.

Última actualización: 11/11/2015


Contenido relacionado

Añade un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.