Tribute to Claudia, alta gastronomía en Portugal


¿Quieres saber por qué el Tribute to Claudia se ha convertido en el festival gastornómico más famoso de Portugal? Éste se celebra en Vila Joya, uno de los hoteles más populares y distinguidos del país, ubicándose en la zona de turismo de más atractivo y lujo como es El Algarve.

En el festival, se suelen reunir los mejores cocineros del mundo, que se consolidan para crear un trabajo en conjunto inolvidable, compartiendo conocimientos y métodos de elaboración que todavía no han salido a la luz en ninguna escuela de cocina europea. Siempre hay uniones entre las diferentes cocinas del mundo, llegando a participar grandes chefs de la alta cocina internacional como Heinz Winkler, Pedro Lemos o Alfred Prasad de países tan distintos como Alemania o incluso la India.

festivales gastronómicos en el Algarve

Los menús preparados por ellos en este estudio tan especial, se repartirán a lo largo de una semana, en la que todo aquel que quiera podrá acudir como oyente y contemplar el trabajo de reparto y cenas de los menús, teniendo que consultar el programa y las reservas en el mismo hotel. Normalmente, cada cocinero puede llegar a presentar un plato de innovación cada uno, pudiendo servir de 15 a 20 platos degustación diferentes en tan sólo una cena y por persona, algo que puede llegar a ser una experiencia totalmente nueva pero también agotadora si te vas a animar a probar todos.

Si duda es una celebración gourmet digna de los paladares más exquisitos y esto lo demuestran los platos estrella tales como (algunos de los que se elaboraron en pasadas ediciones) la cigala y gambas con curry y pasta de arroz al vapor; la berenjena en texturas, el rodaballo en costra de mostaza o el siempre exquisito coulant de chocolate. Lo mejor de estas celebraciones es que podrás llegar a conocer nuevos sabores y métodos de elaboración que pueden llegar a ser muy interesantes si deseas conocer el mundo de la hostelería más glamuroso y caro. Los maridajes también serán otras de las opciones más destacadas si estás pensando en aprender acerca de las combinaciones más acertadas. Como ves, será la mejor manera de divertirte y contar en tu vida con una vivencia que mima la vista y también el paladar.

Foto portada: AQUÍ

Foto cuerpo texto: AQUÍ

Última actualización: 10/12/2015


Contenido relacionado

Añade un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.