Alíate al tomate y sus beneficios para cuidar tu piel

Publicidad

Share on Facebook6Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0

El tomate es una de las hortalizas más queridas por todo el mundo, es fácil de manipular, es sabrosa, vale para todo tipo de elaboraciones (como la sopa, los bocadillos, las salsas, los marinados, las verduras a la plancha, los tomates rellenos etc…) Además los beneficios del tomate se multiplican al 100% en el consumo de éste crudo, algo que viene muy bien para aquellas personas que necesiten hidratarse de una forma rápida. Es la hortaliza ideal para el verano y la primavera, aunque en otoño y en invierno también se necesita para mantener el bronceado.

Alíate al tomate para cuidar tu piel
Tomates rellenos, riquísimos y muy saludables

El tomate mantiene propiedades anticancerígenas y antiinflamatorias, además de contener licopeno, que hará que tu piel se vuelva más hidratada y mantenga mejor el bronceado durante todo el año. Pero el tomate llegará a sorprenderte, ya que también posee agentes anti infecciosos, combate el ácido úrico, reduce el dolor de la artrosis y ayuda a disminuir el riesgo de infartos. Si retienes líquidos será tu alimento fetiche, al igual que si buscas una hortaliza que te refresque y te llene de vitalidad.

El tomate posee una gran cantidad de magnesio, así como de potasio, fósforo, vitamina A, la gama de la vitamina B y una cantidad pequeña de vitamina C. Es un alimento excelente para las personas mayores, ya que cuidará el estado de sus ojos, previniendo las cataratas y todo tipo de malformaciones y cegueras, así como para los niños que agradecerán un alimento refrescante y fácil de comer sobre todo en salsa de tomate, acompañando a todo de hamburguesas y albóndigas, así como a los platos de pasta. Y como no, uno de los clásicos imprescindibles para usar el tomate, será un rico y fresco gazpacho o el espectacular salmorejo cordobés.

Podrás darle la comida que a ellos les guste, sin quitarles sus manjares favoritos, disfrutando con platos y recetas que para ellos será un juego comer. Además disfrutarán el doble a la vez que cuidarás de su salud, ya que no será un alimento prohibitivo, sino al contrario, ya que productos como la salsa de tomate o el kétchup casero tendrá una cantidad de licopeno más concentrado, más fácil de absorber por el organismo siendo más asimilable. Podrás crear además de estas dos primeras, salsas agridulces y por supuesto la salsa rosa, que será ideal para acompañar a sándwiches y mariscos.

Te interesará saber que ante las infecciones será un alimento que las elimine y debilite, creando además una buena barrera ante todo tipo de enfermedades luchando contra los radicales libres, que podrían causar un envejecimiento prematuro.

Publicidad

También te puede interesar



Última actualización: 19/07/2014

Comenta en Facebook

Un comentario en “Alíate al tomate y sus beneficios para cuidar tu piel

Añade un comentario