Tarta de nata para Reyes


La tarta de nata para Reyes puede quitarte de un apuro. Es muy fácil de preparar y no tendrás que estar complicándote con recetas que te costará hacer más y con diferentes mezclas de cremas, siendo incomprensibles para las cocineras más rezagadas o las que no han tenido tiempo de ir a cursos de repostería, ¡es totalmente normal! Si tienes invitados el día de Reyes, apúntate a la utilización de esta receta y siempre quedarás como un rey o una reina, repleto/a de buen gusto.

Para realizar la tarta de nata, tan sólo tendrás que preparar un bizcocho ligero, para ello reúne al menos 350 gramos de harina, dos yogures naturales, leche tibia, levadura (1 sobre de Royal), 150 gramos de azúcar, 3 huevos y 100 gramos de mantequilla. Haz una masa líquida que te permita que ésta vaya ganando cuerpo y densidad. Para ello trabaja las claras de los huevos aparte, montándolas con un poquito de sal y azúcar y agrégalas al final, siempre integrándolas con un movimiento envolvente. Unta con mantequilla un molde y echa la masa, luego hornea a 180º al menos 18-25 minutos, hasta que la capa de arriba esté doradita y hayas comprobado que el bizcocho está listo, pinchándolo con un tenedor y observando que queda limpio. Deja enfriar y corta a la mitad.

Tarta de nata para Reyes

Moja el bizcocho con un licor suave en ambos discos y después monta un brick de nata para postres. Al menos de medio litro con 200 gramos de azúcar si no es azucarada. Cuando esté con un volumen acertado y con cuerpo, así como compacta, pon en una manga pastelera y rellena el bizcocho. Puedes rellenar sin cubrir el borde con la ayuda de una espátula de repostería o dejarlo al aire mostrando el bizcocho, eso dependerá de tus gustos personales. Pon nata montada también encima y decora con frutas rojas a tu gusto. Hay personas que le agregan cerezas y otras que apuestan por todo tipo de mezclas divertidas como los arándanos, las fresas o las moras. Si quieres aportarle mucho más dulzor, también en la capa de bizcocho inferior, tras haberlo mojado con el licor, podrás añadir mermelada o confitura de fresa o frambuesa. ¡La tarta de nata te encantará!

Foto portada: LINK

Foto cuerpo texto: LINK

Última actualización: 05/01/2016


Contenido relacionado

Añade un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.