Tarta de manzana fácil y casera

Publicidad

Share on Facebook26Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest5

Desde Piedrahita (Ávila), Julia, una fiel seguidora de nuestras recetas fáciles nos envía su propia versión de la receta de tarta de manzana, un clásico, según nos cuenta, de todas las fiestas y cumpleaños de su familia.

Es cierto que existen multiples versiones o maneras de realizar una tarta de manzana, pero tan fáciles y rápidas como esta receta que nos envía Julia, pocas. Os dejamos con los ingredientes y el paso a paso, ¡qué os guste!

Ingredientes de la tarta de manzana fácil

1 vaso de 125 ml de leche
½ vaso de harina
1 vaso de azúcar
2 huevos
1 vaina de vainilla
½ sobre de levadura
Mermelada de melocotón o naranja

Cómo hacer la tarta de manzana fácil

1º.- Comenzamos la receta mezclando en un bol hondo la harina, previamente tamizada, el azúcar y el medio sobre de levadura.

2º.- Cuando lo tengamos todo bien mezclado, añadimos los huevos uno a uno, mezclando bien para evitar que nos queden grumos. Por último incorporamos la leche y la semillas de la vaina de vainilla. Si viéramos que nos quedá algún grumo, no hay ningún problema en meter la batidora y dejar esta mezcla perfecta.

3º.- Ponemos a precalentar el horno a 200º, y mientras vamos pelando y laminando las manzanas en rodajas de 1cm aproximadamente.

4º.- Untamos nuestro molde con mantequilla, para evitar que se nos pegue, y vertemos la mitad de la mezcla. Colocamos encima las laminas de manzana, colocándolas de forma circular, y una vez colocadas vertemos con mucho cuidado el resto de la mezcla.

5º.- Horneamos durante unos 25-30 minutos a 180-200º, pero siempre vigilando que no se nos queme. Si viéramos que se tuesta muy pronto por encima, un buen truco es colocar encima un trozo de papel de aluminio.

6º.- Cuando esté la tarta de manzana cuajada, sacamos, y untamos con mermelada de melocotón o naranja, y gratinamos durante un par de minutos.

¡Eso es todo! En poco más de 45 minutos tendremos una riquísima tarta de manzana fácil, que hará las delicias de toda tu familia, pudiendo disfrutar de un postre casero delicioso y muy saludable, sin aditivos ni conservantes.

 

Tarta de manzana fácil y casera

 

Publicidad

También te puede interesar



Última actualización: 28/09/2015

Comenta en Facebook

Añade un comentario