Se retrasa la grabación de «Hoy cocina el Alcalde»


Los programas de la televisión siempre tienen unos ritmos propios, hay que preparar todo tipo de documentos gráficos y específicos, como las escaletas, las órdenes de rodaje, la documentación previa y las especificaciones de cámara, entre otras cosas, algo que puede llegar a dificultar una sesión de grabación, poniéndola en peligro.

En este caso ha sido el programa «Hoy cocina el Alcalde» de Canal Cocina el que ha sido víctima del retraso, en donde tenía que acudir la concejala María Sánchez, propia de Valladolid. En cada programa, el concejal o invitado político, se une a un grupo de presentadores para cocinar un plato estrella que tendrá (como deseable requisito, pero sin ser plenamente obligatorio) un ingrediente especial y autóctono de la zona. Al final de cada programa se presenta la receta así como la presentación final del mismo, mientras que en la preparación se van explicando los métodos de cocinado así como la entrevista a la persona destacada.

Noticias cocina

La Navidad fue el motivo de retraso de la caravana con todos los preparativos y que debía dirigir a la entrevistada al lugar de grabación. Los problemas técnicos que ocasionaron el montaje del plató tampoco ayudó, por lo que entre firmas de permisos y licencias de última hora, todo se retraso hasta el punto de grabar más de cuatro horas más tarde. Y es que los programas de cocina, requieren de una instalación fija y compleja para que todo funcione a la perfección, los planos deben de ser detallados y claros y el trabajo de realización impecable. Los platós móviles, rara vez funcionan bien en proyectos ambiciosos como los largometrajes, siendo una idea espontánea y de último recurso que siempre se puede utilizar en todo tipo de cortometrajes y espectáculos al aire libre.

Finalmente, y a pesar de los contratiempos, lograron hacer un arroz con setas y piñones, que el público de la calle pudo degustar y admirar. Sin duda una fuente de admiración para los curiosos que les gusta vivir experiencias nuevas. A pesar de todo, con ambición y mucha determinación, los programas de cocina se pueden llevar adelante, estando las personas que trabajan en producción de Tv prevenidas para todo tipo de imprevistos.

Foto portada: LINK

Foto texto: LINK

Última actualización: 04/12/2015


Contenido relacionado

Añade un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.