Recetas que aportarán hierro a tu organismo

Publicidad

Share on Facebook7Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0

El hierro es un mineral muy importante ya que colabora en el transporte de oxígeno al organismo, colaborando también en la formación de hemoglobina en la sangre. La falta del mismo provoca anemia, que hace que se desarrolle una gran fatiga en la persona que lo sufre, mostrando debilidad, poca resistencia ante el ejercicio y muchas veces leves mareos por debilitamiento, algunas veces la pérdida de peso también es un signo orientativo de que algo está pasando.

Los mejillones te aportarán mucho Hierro a tu organismo
Los mejillones aportarán mucho Hierro a tu organismo

Afortunadamente, con la comida podemos aliviar y prevenir estas carencias de hierro en el organismo, los vegetarianos también son propensos a padecer este tipo de dolencia, ya que no pueden acceder a toda la gama de vitaminas B de la carne y los nutrientes de origen animal. Tanto ellos como los que no lo son, encontrarán un gran aliciente para estar saludables en las combinaciones de alimentos que hoy te nombraré. Puedes aliviar y curar la anemia integrando en tu dieta:

-Los mejillones con salsa de tomate: si cueces unos mejillones y preparas una salsa de tomate casera, te asombrarás del buen sabor que tienen y de lo fácil que será crear un alimento sano y completo acompañado de un hidrato como puede ser el arroz. Los mejillones contienen una gran cantidad de hierro, por lo que serán vitales si quieres reponerte de la falta de energía que causa la anemia.

-Los falafel o las hamburguesas vegetales: gracias a la harina de garbanzos y a la combinación de especias y hierbas aromáticas, lograrás un aperitivo ideal para generar un gran aporte energético que recargue hasta el más débil organismo, gracias a sus carbohidratos de absorción lenta, terminando también con la ansiedad y el picoteo durante horas. Es por ello que muchos vegetarianos consumen todo tipo de legumbres con regularidad, poseen cifras de hierro que llegan a alcanzar los 14 y 15 mg por ración.

-Las lentejas guisadas con verduritas y tomate: Si preparas unas lentejas vegetales salteando unas verduritas frescas a tu elección (no deberá faltar la cebolla y el tomate pelado troceado) y las cocinas con ellas y un buen aporte de caldo vegetal, lograrás una de las maravillas más reponedoras del invierno. Ayúdate combinando un postre de kiwi o un lácteo y el beneficio de absorción del hierro será increíble.

Ternera Guisada

-La carne de ternera o pollo asada con especias: hay algunas especias que te ayudarán en la labor de absorción de este maravilloso mineral. El comino, la pimienta negra, el clavo o el “garam masala” tienen una gran cantidad de hierro, que combinadas hace que sea mucho mejor. La última ya es la combinación de especias, por lo que podrás usarla sola. Cocina la carne a fuego lento con un poquito de nata o leche de coco, agrega las especias y un poquito de cebolla salteada bien pochada. Las patatas fritas o el arroz terminarán tu plato, siendo otra de las recetas que te salven.

Publicidad

También te puede interesar



Última actualización: 12/02/2014

Comenta en Facebook

Añade un comentario