Recetas mejoradas para la tarta de chocolate navideña


La tarta de chocolate navideña es una de las apuestas más clásicas que siempre existen en la mesa de estas próximas festividades, sola o en compañía de una gran bola de helado de nata, será la delicia de los más golosos y de los pequeños de la casa. Intenta siempre inspirarte en las ideas que hoy te voy a dar, ya que podrán quitarte de un apuro, cuando no sepas que hacer con tu dulce de chocolate preferido. Hay muchas maneras de mejorar una tarta de chocolate y hoy te ayudaré a que lo hagas con total facilidad y éxito.

Primero, siempre puedes crear una crema de café para rellenarla. Tan sólo toma un pack de crema pastelera de al menos 500 gramos y prepara un vaso de café cargado con 100 gramos de azúcar. Cuando lo tengas, mezcla con un movimiento envolvente y luego rellena tu bizcocho. Deja enfriar y cuando vayas a bañar tu bizcocho con el chocolate, coloca encima unas rosas de chocolate blanco y negro y también unos granos de café bañados en chocolate con leche. Los encontrarás en supermercados gourmet. Tan sólo tendrás que refrigerar el pastel hasta que adquiera una forma idónea para su consumo, hasta que el chocolate esté totalmente frío.

TARTA-CHOCOLATE-NAVIDAD

 

Si quieres crear una tarta de chocolate perfecta para Navidad, procura también acudir a decoraciones de lujo como las fresas bañadas en chocolate que podrás colocar alrededor del bizcocho o en torre, en la cumbre del pastel. Será una buena idea que decores el mismo con fresas bañadas en diferentes tipos de chocolate, como el blanco o que eches (incluso) pepitas de chocolate amargo, pequeños trocitos de bayas Goji, almendras etc… creando así diferentes decoraciones para las fresas que darán lugar a uno de los postres más encantadores. No dejes de confiar en la magia de un buen pastel casero para deleitar a todos los comensales que acudan a tu mesa. Siempre será mucho más sano que un pastel tradicional y harás que todos quieran volver a repetir. Sirve junto al pastel una crema chantilly o también una crema de estilo natillas, si eres de las familias más golosas, nada mejor como un baño de chocolate para crear un efecto extra seductor.

FOTO PORTADA: LINK

FOTO CUERPO TEXTO: LINK

 

Última actualización: 26/12/2015


Contenido relacionado

Añade un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.