Recetas ligeras para recuperar tu línea tras los excesos navideños

Publicidad

Share on Facebook36Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest6

Tras los excesos navideños, hay personas que deciden ponerse a dieta para recuperar la línea perdida, debido al consumo de diferentes dulces de forma muy continuada y al alcohol. ¡Aunque parezca que no engorda es uno de los productos que más calorías contienen a pesar de que no sea un alimento sólido!

Hay diferentes recetas ligeras, que hoy te recomendaremos, que harán que tu silueta vuelva a recuperar el esplendor de antes, perdiendo los líquidos acumulados así como las grasas sobrantes, esta dieta vale tanto para hombres como para mujeres y es muy fácil de seguir, pudiendo utilizarla cuando haya una persona en casa que se sienta delicado/a del estómago o para cuando hayas comido mucho y necesites seguir un ejemplo de dieta saludable.

El primer ejemplo ideal de receta ligera que os vamos a proporcionar, es el de la ensalada con rábanos y alcachofas. Para elaborar esta ensalada tendrás que mezclar unas láminas de rábanos rojos frescos con unos cuartos de alcachofas ya cocinadas (pueden ser de bote, ya que no pierden sus propiedades depurativas y desinflamantes), aliñar con un chorrito de zumo de limón y sal y un hilo de aceite de oliva suave.

Recetas ligeras - Crema de Calabacin
Crema de Calabacín

La crema de calabacín, también es un buen ejemplo. Tan sólo tendrás que hacerla, salteando un par de calabacines con un hilo de aceite y un poquito de sal, luego agregando caldo vegetal podrás triturar todo de una manera rítmica y energética, para crear una crema con una textura suave y deliciosa.

La sopa de calabaza, puerros y tomate, será otra buena alternativa para generar un rico comienzo de almuerzo, tan sólo saltea la calabaza en trocitos con los puerros en rodajitas y el tomate en daditos o cuartos con un hilo de aceite y sal y cuando las verduritas estén en su punto, agrega agua o caldo de verduras bien caliente. Sirve de este modo tras dejar pasar uno o dos minutos.

Las verduras al vapor también son una buena opción de comida depurativa rápida y fácil de hacer. Corta unas láminas de zanahoria con un rallador y otras láminas de calabacín. Deja que se hagan al vapor y cuando estén bien tiernas agrega un hilo de aceite de oliva y un sésamo tostado. Para acompañar este tipo de plato el pollo a la plancha con un marinado de limón o el salmón marinado al gusto de piña o mango es una excelente opción.

 

Naranja con nueces, un postre ligero, fácil y saludable
Naranja con nueces, un postre ligero, fácil y saludable

En cuanto a postres, opta por aquellos bajos en materia grasa, una buena opción son las compotas bajas en azúcares, las mousses de frutas caseras, el requesón con mermelada ecológica, o un postre a base de fruta, como la naranja, acompañado de algunos frutos secos,  siempre son una gran selección dentro de las recetas ligeras, fáciles y saludables. Y por supuesto, la fruta, aprovechando todos los beneficios del melón, las peras, las manzanas asadas, las piñas y los kakis.

Publicidad

También te puede interesar



Última actualización: 14/01/2014

Comenta en Facebook

Añade un comentario