Recetas fáciles y rápidas para cocineros novatos

Publicidad

¿Buscas y buscas recetas fáciles y solamente encuentras recetas complicadas, que requieren mucho tiempo de cocinado o con ingredientes a cada cual más raro y caro? ¡Deja de buscar! En RecetasFacil sabemos que, como seguramente os pasa también a vosotr@s, el tiempo es oro, no somos ningunos “MasterChef” ni dominamos grandes técnicas de cocina moderna y tampoco tenemos un presupuesto ilimitado para poder comprar ingredientes de alta cocina. Por todo esto, hoy recopilamos una lista de recetas fáciles y rápidas para cocineros novatos, con poco tiempo para meterse en la cocina y al alcance de cualquier bolsillo.

Confecciona menús rápidos con recetas fáciles y económicas

Recetas fáciles y rápidas para cocineros novatosRecetas fáciles y rápidas para cocineros novatos

Como además lo más normal es que cada día busques unas recetas rápidas y fáciles distintas según necesites un primer plato, un postre o un aperitivo, vamos a ordenar nuestras recetas baratas y fáciles por aperitivos, primeros platos, segundos platos o platos principales y postres. Recuerda que cada receta es un simple ejemplo para guiarte o darte ideas, pero siempre puedes adaptar cualquier preparación con tus ingredientes favoritos o lo que tengas más a mano por la cocina, no dejes nunca de hacer una receta que te guste o esté a tu alcance simplemente por no tener un ingrediente, échale imaginación y tunea” cada receta fácil a tu gusto.

Además de por fáciles, hemos seleccionado estas recetas por ser muy rápidas y económicas, para que no tengas ningún tipo de pereza a la hora de cocinarlas o no puedas poner la excusa de falta de tiempo. Son recetas caseras perfectas para preparar cuando lleguemos a casa de trabajar y tengamos poco tiempo, ya prácticamente todas podremos prepararlas en un intervalo de tiempo de entre 10 y 30 minutos sin necesidad de preparaciones previas. Incluso alguna de nuestras recetas fáciles favoritas podrás cocinarla sin encender ningún fuego, horno o microondas, así que a partir de hoy aunque seas un cocinero novato no tendrás ninguna excusa para no ponerte manos en la masa y empezar a poner en tu mesa cocina casera fácil, rápida, económica y muy saludable. !A cocinar!

Recetas de aperitivos o entrantes

Comenzamos nuestra recopilación de recetas sencillas y rápidas, como no podía ser de otra manera, con los aperitivos o entrantes. Vamos a seleccionar varias recetas de aperitivos fáciles que puedas preparar en pocos minutos, sin utilizar muchos ingredientes, para que puedas prepararlos justo antes de cualquier comida o menú sin que te calientes mucho la cabeza los días antes o tengas que tener mil cosas preparadas.

Aperitivos rápidos y sencillos

Receta de tostas de morcilla - Aperitivos Fáciles y caserosTostas de morcilla: Con una morcilla, unas nueces, y una manzana podrás preparar en menos de 5 minutos unas tostas fáciles riquísimas a la altura de los mejores bares de pinchos. Saltea todos los ingredientes en la sartén mientras tuestas el pan y sirve caliente. Unas tostas rápidas muy sabrosas y con un toque agridulce que sorprende. Ver receta de tostas de morcilla.

Aperitivos fáciles - Patatas asadas con alioli caseroPatatas asadas con alioli: Esta receta de patatas al horno con alioli es ideal tanto como un aperitivo sencillo y rápido como una guarnición para carnes. Lava bien las patatas, córtalas en rodajas de unos 3-4 cm, y al horno. Mientras prepara un alioli fácil (una mayonesa casera con un trocito de ajo) y sirve por encima de las patatas. Ver receta de patatas asadas con alioli.

Canapé de queso azul - aperitivos fáciles y rápidosCanapés de queso azul: Un clásico que nunca falla, y más rápido, fácil y barato imposible. Simplemente machaca con un tenedor una cuña de queso azul (no hace falta gastarse media nómina en roquefort) con un poquito de vino blanco, y si quieres un trocito de mantequilla, y sirve en canapés de pan tostado. Ver receta de canapes de queso azul.

Aperitivo fácil de queso provolone y pan de ajoQueso provolone al horno: Si lo pruebas repites, no hay ninguna duda. Simplemente coloca en una fuente para horno unas rodajas de tomate, encima el queso provolone, espolvorea orégano, sal y un chorrito de aceite y al horno. Si quieres rematarlo con unos trocitos de pan de ajo mejor que mejor. Ver receta de queso provolone al horno.

Aperitivo de endivias con guacamoleEndivias con guacamole: Un aperitivo que podrás preparar justo antes de la comida. Prepara un guacamole casero a tu gusto y rellena las endivias. Riega con un chorrito de AOVE (aceite de oliva virgen extra) y listo. Un aperitivo muy fresquito y fácil que incluso podría valer como cena ligera. Ver receta de endivias con guacamole.

Recetas de primeros platos

Una vez listos los aperitivos, continuamos con nuestras recetas fáciles favoritas de primeros platos. Guisos caseros que te podrán valer en ocasiones como plato único para una comida o cena más ligera y que son perfectos para preparar el fin de semana y tenerlos listos para calentar durante la semana al llegar a casa o incluso poder llevarlos al trabajo en un tupper.

Primeros platos rápidos y sencillos

Receta de tabulé de cuscus - Primeros platos fáciles y rápidosTabulé de cuscus con aguacate: Prepara un tabulé con zumo de limón, tomate, pepino, cebolleta, agucate, y si quieres unas pasas para darle un toque agridulce muy rico. Perfecto para preparar el día anterior y poder consumir durante dos o tres días sin ningún problema. Ver receta de tabulé de cuscus.

Recetas fáciles de primeros platos - Salmorejo Salmorejo: No podía faltar, un imprescindible en cualquier lista de recetas fáciles baratas y saludables. Prepara un salmorejo cordobés en menos de 5 minutos con tomate, pan, sal y aceite de oliva virgen extra, y si quieres acompaña de huevo cocido y jamón serrano. Espectacular. Ver receta de salmorejo.

Revuelto de gulas al ajillo - Recetas de primeros platos fácilesRevuelto de gulas al ajillo: Una de las recetas sencillas y rápidas que te pueden valer tanto de primer plato como plato único para cenar. Simplemente saltea con un poquito de aceite unas gulas con un diente de ajo picado (opcional un trocito guindilla cayena), y revuelve un par de huevos batidos. Ver receta de revuelto de gulas.

Ensaladilla Rusa - Platos únicos fáciles y rápidosEnsaladilla rusa con langostinos: Otra de las recetas fáciles más populares, por rápida, económica y la versatilidad que te da el poder comerla durante varios días. En esta ocasión le hemos dado un toque extra con unos langostinos, pero es opcional, en cualquier caso la ensaladilla rusa no puede faltar en tu recetario de cocina fácil. Ver receta de ensaladilla rusa.

Receta fácil de pasta con atúnPasta con atún: Tampoco podía faltar una receta rápida de pasta, otro clásico de la cocina fácil y barata. Simplemente saltea atún en conserva con un par de ajos picados y unos trocitos de jamón, añade salsa de tomate y orégano, y revuelve con tu pasta favorita. Una receta perfecta para llevar en tupper al trabajo y ser la envidia de tu oficina. Ver receta de pasta con atún.

Recetas de segundos platos o platos principales

Continuamos confeccionando nuestro menú fácil, rápido y económico. Llega el turno de los segundos platos o, en muchos casos, platos principales de carne o pescado. Al ser el “plato fuerte” del menú son, quizás, las recetás más complicadas, aunque sin salirnos de nuestro objetivo de compartir recetas caseras fáciles y económicas para, como nosotros, cocineros novatos o aficionados con poco tiempo y recursos limitados. !Al lío!

Segundos platos rápidos y sencillos

Dorada al limón - Segundos platos fáciles y rápidosDorada al limón: Pocas recetas de pescado son más fáciles y ricas que el pescado al horno. Con una cama de patatas asadas, hornea una dorada (o el pescado que más te guste) con unas rodajas de limón dentro, un toque de hierbas, y en 12-15 minutos estarás chupandote los dedos. Ver receta de dorada al limón.

Solomillo de cerdo con champiñones - Recetas fáciles de carneSolomillo de cerdo con champiñones: Con un solomillo de cerdo, una lata de champiñones y un brik de nata puedes preparar un segundo plato de carne espectacular en menos de 10 minutos. Puedes sustituir la nata por un chorrito de brandy o vino blanco y, aunque menos cremosa, tendrás una salsa más ligera y muy sabrosa. Ver receta de solomillo.

Segundos platos fáciles y económicos - Pavo a la mielPavo a la miel y mostaza: Si te gustan los sabores agridulces no dejes de probar este pavo a la miel y mostaza. Gracias a su sabor neutro, pocas grasas y precio muy económico la carne de pavo es de las más demandadas en la cocina casera actual. También podrás preparar esta receta con pollo. Ver receta de pavo a la miel.

Receta fácil de pizza vegetalPizza vegetal: Imposible no incluir una receta tan fácil y rica como la pizza vegetal. Pica tus verduras favoritas, alíñalas con un chorrito de aceite y pimentón de la Vera y tendrás una pizza casera vegetal fácil, rica, sana y saludable, ¿qué más se puede pedir en menos de 15 minutos?. Ver receta de pizza vegetal.

Magro de cerdo a la jardinera - Recetas caseras fáciles y rápidasMagro de cerdo a la jardinera: Pocas recetas te facilitarán tanto la vida como esta de magro de cerdo a la jardinera, que podrás preparar en la olla expres en poco más de 15-20 minutos y tendrás un plato principal para comer durante toda la semana. Podrás prepararlo con carne de cerdo, ternera, pavo … Ver receta de magro a la jardinera.

Recetas de postres

Ningún menú puede terminar sin lo que para muchos comensales es su momento favorito, el postre. Como sabemos que las recetas de postres son las que más pereza da hacer, ya que requieren medidas muy justas o preparaciones más complicadas, vamos a seleccionar unas recetas fáciles de postres caseros con ingredientes al alcance de cualquier bolsillo y que podamos preparar sin tirarnos todo el día en la cocina.

Dulces y postres rápidos y económicos

Recetas fáciles de postres - Fresas con nata al ronFresas con nata al ron: Un clásico, las fresas con nata, que podrás mejorar simplemente dejando macerar las fresas durante un par de horas antes de la comida con azúcar y una copita de Ron Pálido. Dejará las fresas más blanditas con un almibar espectacular. ¡Ojo! si van a comer niños no pongas Ron Ver receta de fresas con nata al ron.

Copas de Tiramisú - Recetas de postres fácilesCopas de Tiramisú. La receta clásica de tiramisú es ya de por si uno de los postrés más fáciles y ricos que puedan existir, pero si quieres evitar un emplatado complicado opta por estas copas de tiramisú, listas en menos de 10 minutos y con un resultado que no te lo vas ni a creer. Ver receta de copas de tiramisú.

Coulant de chocolate o Chocolatísimos - Recetas de postres fácilesCoulant de chocolate o chocolatísimos: Estos coulant o volcanes de chocolate son una auténtica bomba para los amantes del chocolate. Una receta mucho más fácil de lo que podría parecer por el resultado. Podrás prepararlos con anterioridad y en el momento del postre darles un toque de micro para que el chocolate de dentro se derrita. Insuperables. Ver receta de coulant de chocolate.

Manzanas asadas al anís - recetas de dulces y postres fáciles y rápidosManzanas asadas al anís: Imposible una receta de postre más fácil y rica, que además podrás incluir en una dieta vegetariana o vegana. Vacía (sin llegar al fondo) el corazón de las manzanas, rellena con azúcar, anís y un poquito de canela, y al horno. En 15 minutos tendrás un postre fácil, rico, económico y muy saludable. Ver receta de manzanas asadas.

Crema de limón fácil y rápidaCrema de limón: Si quieres rematar tu menú fácil con un postre en el que no tengas que encender ni la vitro ni el horno, simplemente bate un yogur griego, zumo de limón, leche condensada y un poco de hierbabuena, deja refrigerar una hora, y tendrás una crema de limón riquísima. Ver receta de crema de limón.

Recetas caseras, sencillas y rápidas para cocinar sin ser un experto

Hasta aquí nuestra recopilación especial de recetas fáciles, rápidas y económicas para que cualquier aficionad@ a la cocina pueda preparar platos y guisos caseros sin necesidad de gastarse un dineral, estar media mañana en la cocina o ser un experto chef. No olvides que todas las recetas son simples ejemplos que podrás tener como punto de partida para ir aprendiendo o adaptando los guisos a tus gustos particulares. ¡Nos vemos en próximos especiales de cocina casera para novatos!

Recetas fáciles y rápidas
  • Valoración

Resumen

Recetas rápidas y fáciles para aficionados a la cocina con poco tiempo o conocimientos, utilizando ingredientes saludables y económicos, perfectas para confeccionar menús fáciles para toda la familia.

5.0
Tu voto 5 (4 votos)
Sending
Publicidad

También te puede interesar



Última actualización: 11/04/2018

Comenta en Facebook

Un comentario en “Recetas fáciles y rápidas para cocineros novatos

  1. Juan

    A mi me gusta cocinar y no me importa pasarme horas en la cocina, pero siempre busco recetas fáciles y ricas como algunas de estas. Entre mis favoritas esta el tabulé, yo también le pongo alguna fruta como el mango, y una que no he visto en este listado son unos buenos macarrones con salsa boloñesa gratinados al horno, muy fáciles y de las mejores recetas de pasta. De postre, lo mejor para no complicarse la vida es un tiramisú o una tarta de manzana.

Añade un comentario