Las recetas más fáciles y seductoras para San Valentín

Publicidad

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest8

El día de San Valentín sin dudas es considerado por mucha gente como uno de los más importantes del año, y desde RecesFacil.com no podemos dejar pasar la oportunidad de compartir nuestras recetas más fáciles y sencillas para sorprender este próximo 14 de febrero. Celebra con la persona que más quieres un día de los enamorados único poniendo en vuestro menú de San Valentín la mejor cocina casera y ¡a triunfar!

¿Sabes por qué debes de apostar por los ingredientes afrodisíacos en las recetas de San Valentín?

Las recetas más fáciles y seductoras para San Valentín

Muchas personas hacen planificaciones acerca de los menús de San Valentín, sin darse cuenta de que los ingredientes afrodisíacos pueden ayudarlos a mejorar su estado de ánimo, la energía, el funcionamiento del sistema nervioso y también la libido.

De hecho, por eso se potencia el consumo de estos alimentos en fiestas relacionadas con San Valentín  y el amor. ¡Ya que se les atribuye potenciar la fuerza y magia de tu amor! Bien combinados, además, aportan equilibrio a las recetas y también sabores bien contrastados que en paladar se reciben bien y sorprenden. Vamos a ver cuáles son los alimentos afrodisíacos más famosos 😉

¿Cuáles son los alimentos afrodisíacos?

Algunos de los alimentos afrodisíacos más populares, son el aguacate (que ayuda a la producción de testosterona en los hombres), las almendras (que aumentan el deseo de ellas), las ostras (que fomentan tanto la testosterona en ellos como los estrógenos en ellas), el chocolate (que hace que se libere endorfinas que mejoran el buen humor de inmediato), el jengibre (que favorece la llegada de sangre a los órganos sexuales y aumenta la cantidad de espermatozoides), la miel (que contiene boro, uno de los minerales más efectivos a la hora de despertar una sexualidad sana en ambos miembros de la pareja), las bayas de Goji (ideales para tratar los problemas de disfunción eréctil), la banana, la albahaca, los frutos rojos o los cítricos.

Como ves, el mito de que únicamente los mariscos y algunas especias son afrodisíacas es mentira, ya que hay muchos más ingredientes afrodisíacos que se pueden utilizar tanto en la cocina diaria como en la de San Valentín.

Vistos cuales son los ingredientes más indicados para tu menú del día de los enamorados, vamos a meternos “manos en la masa” con una recopilación de recetas fáciles y caseras con las que sorprender a tu amor el 14 de febrero.

Las recetas de San Valentín más fáciles y ricas

Pasta al pesto con vieiras marinadas

Pasta al pesto con vieiras marinadas - Recetas fáciles para San Valentín

La albahaca es un gran ingrediente que junto con las vieiras te ayudará a crear una receta fácil totalmente sabrosa y muy especial como plato principal de tu menú de San Valentín.

Para comenzar a preparar esta receta casera de pasta al pesto con vieiras, primero necesitarás hervir 100 gramos de pasta por persona y agregar sal en la misma agua de cocción. Deberás cocinarla justo al dente, para así disfrutar de un plato totalmente sabroso y bien hecho, no hay nada peor que una pasta muy hecha y pastosa.

Para hacer la salsa pesto casera, tritura en una batidora de vaso o de mano, un ramillete de albahaca fresco con un abundante chorrito de aceite de oliva, un puñado de queso parmesano, un puñado de piñones (si no encuentras piñones o su precio está por las nubes, puedes optar por almendras), 1 diente de ajo y sal. Si una vez que has triturado todo ves que el pesto es un poco denso, puedes añadir un poquito de agua y volver a triturar, hasta obtener una salsa pesto a tu gusto.

Una noche antes coloca las vieiras en un tupper con un poco de citronella así como unas gotas de salsa de soja, jengibre, aceite de oliva (un chorrito) y pimienta. Deja macerar todo al menos durante 8-12 horas y obtendrás unas vieiras marinadas con un sabor espectacular (podrías hacerlas directamente a la plancha sin marinar, pero este paso hará que tu receta de pasta con vieiras alcance otro nivel). Después pásalas a la plancha con la salsa y márcalas.

Para emplatar, coloca la pasta en una fuente, añade las vieiras y echa la salsa pesto casera por encima. Un triunfo asegurado. El mejor acompañamiento es un vino frizzante rosado.

Foto original de la receta: WikiMedia

Pollo salteado con chile y pimientos

Pollo salteado con chile y pimientos

El pollo salteado con chile y pimientos, es también otra de las recetas fáciles más fascinantes para poder hacer una cena o comida de San Valentín genial. Tan solo corta el pollo en tiras y después coloca todo en una sartén, junto con unos pimientos troceados y también unos pocos chiles troceaditos. Si no quieres usarlos al natural, podrás condimentar el pollo con un poco de chile en polvo, así como pimienta y también jengibre en polvo. Al echar un chorrito de aceite en la sartén, vierte el pollo y después las especias. Deja que el pollo se haga en esa salsa. Tendrás un wok totalmente genial para sorprender a tu pareja este próximo día de los enamorados.

Fresas con chocolate negro y polvo de cacao

Fresas con chocolate negro y polvo de cacao / Menus para San Valentín

Si en tu menú de San Valentín no quieres perder mucho el tiempo con el postre, pero quedar como un gran chef, siempre podrás apostar por las fresas con chocolate negro y polvo de cacao.

Para que la receta te salga genial, puedes derretir el chocolate al Baño María con un poco de extracto de vainilla. Tras lavar y secar las fresas, báñalas con un poco de este chocolate y déjalas enfriar en una rejilla para que endurezca. Antes de que solidifique por completo, baña también con un poco de cacao en polvo.

Puedes hacerlo con una tableta de 200 gramos de chocolate y también una barqueta de fresas de 400-500 gramos. Hay personas que rotan el chocolate negro con chocolate blanco o también chocolate con leche, e incluso echar un chorrito de Ron al derretir el chocolate. ¡Tan sólo utiliza tu imaginación!

Sin duda estas frescas cubierta de chocolate es uno de los postres más fáciles y rápidos con los que sorprender a tu pareja en el día de los enamorados.

Brownie de chocolate casero y rápido

Brownie de chocolate casero y rápido, un postre que no falla para el día de San Valentín

Llegamos a uno de los postres más clásicos, sin lugar una apuesta segura en cualquier menú de San Valentín, el brownie de chocolate. Para hacer este exitoso y jugoso brownie de chocolate, comienza echando en un bol grande 3 huevos y una taza de azúcar. Mezcla todo bien hasta obtener una crema espumosa con el azúcar bien derretido. A continuación añade 2 tazas de harina de repostería (tamizada), un sobrecito de levadura, y unas gotitas de extracto de vainilla (o las semillas de una vaina de vainilla). Mezcla todo muy bien, que no queden grumos y reserva.

A continuación, derretimos al baño María 200 gramos de chocolate negro (o con leche) junto con 100 gramos de mantequilla. Mezclamos el chocolate derretido con la mezcla anterior, con movimientos envolventes. Pasa todo a un molde untado con mantequilla, y hornea a 175º al menos 25 minutos.

Puedes cocinarlo con frutos secos dentro como las avellanas molidas o también las almendras. Depende de lo que más te guste. Siempre podrás ponerle un puñado y medio, ya que bastará. La mejor decoración son las frambuesas, aunque siempre podrás poner fresas o cerezas en almíbar para decorar.

Tarta corazón de nata y fresa

Tarta corazón de nata y fresa para el día de los enamorados

Los bizcochos que se hacen en moldes de corazón son los más apropiados para el día de San Valentín. No es de las recetas de postres más fáciles, pero si quieres que tu pareja se enamoré aún más en este día tan especial, una tarta con forma de corazón de nata y fresa puede llevar vuestro amor a otra dimensión.

Haz un bizcocho de yogur con al menos 3 huevos, 1 yogur natural, medio vaso de aceite de girasol, 1 vaso de azúcar avainillado, 1 vaso y medio de harina para postres y 1 sobre de levadura. Hornea al menos 20-25 minutos a 175º.

Una vez que nuestro bizcocho casero con forma de corazón esté frío, desmolada y corta por la mitad con mucho cuidado. Moja las dos partes con un poquito de almibar, al que podrás añadirle tu licor favorito, y pon una buena capa de nata montada en la parte de abajo del bizcocho. Cubre con la parte superior, y cubre bien con más nata montada, tanto por arriba como por los lados.

Finalmente, corta por la mitad un buen puñado de fresas, y decora al gusto esta tarta de corazón de nata y fresa con la que sorprenderás a tu pareja el día de San Valentín, sin necesidad de que el resultado final sea de pastelería, tu pareja sabrá apreciar el cariño y esfuerzo de este postre romántico tan especial.

Galletas de mantequilla con vainilla rellenas de fresas

Galletas de mantequilla con vainilla rellenas de fresas - Postres para San Valentín

Las galletas de mantequilla con vainilla son muy fáciles de hacer y podrás colocarlas en cajitas decoradas, todo un regalo para sorprender a tu pareja en el desayuno de San Valentín.

Puedes hacer la masa con 525 gramos de harina, 2 huevos, 325 gramos de mantequilla, 250 gramos de azúcar, un par de cucharadas de extracto de vainilla, una pizca de sal, 1 sobre de levadura y medio para postres y una pizca de canela.

Amasa bien y dale un par de vueltas como si estuvieras moviendo una rueda en una encimera. Deja reposar 20 minutos y después amasa una lámina de 1 cm y medio. Con un cortapastas de corazón, haz la forma de las galletas y después, rellena con crema de fresa, colocando otra galleta encima. Hornea a 175º al menos 15-18 minutos y tendrás unas galletitas de mantequilla con forma de corazón para un menú del día de los enamorados inolvidable.

Recetas de platos principales y postres fáciles para el día de los enamorados

Estas son solo algunos ejemplos de recetas fáciles y caseras con las que preparar un menú especial para el próximo día de San Valentín. No dejes pasar la oportunidad de sorprender a la persona más especial de tu vida, y demuestra todo tu amor con un menú de enamorados a la altura lleno de sabor y ternura, con ingredientes afrodisíacos de calidad, que estamos seguros de que tu pareja sabrá valorar (y disfrutar). ¡Y que triunfe el amor!

Resumen Menús para San Valentín
  • Tiempo de preparación (0 poco - 10 mucho) - 8/10
    8/10
  • Precio de los ingredientes (0 baratos - 10 caros) - 8/10
    8/10
  • Dificultad (0 fácil - 10 dificil) - 7/10
    7/10

Resumen

Comparado con otro tipo de festividades o celebraciones, cualquier menú para San Valentín que se precie exigirá un extra de dedicación (y quizás de dinero) para sorprender y demostrar todo tu cariño a tu pareja. Aún así, apuesta, por ejemplo, con una pasta fácil de vieiras y un brownie de chocolate y tu pareja terminará el día aún más enamorad@

7.7/10
Tu voto 5 (1 voto)
Sending
Publicidad

También te puede interesar



Última actualización: 10/02/2018

Comenta en Facebook

Añade un comentario