Recetas energéticas y dietas para deportistas

Publicidad

Share on Facebook1Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0

La dieta para deportistas requerirá de una energía mucho más considerable y de una cantidad de calorías más elevadas que las dietas normales. Se incluirán más comidas a lo largo del día, aproximadamente de 4 a 5, agregando meriendas y pausas a mediodía. En todas aquellas actividades que se tenga que competir en más de 80 minutos, será necesaria una dieta de este estilo, no incrementando grasas pero sí creando más proteínas, batidos, hidratos y cereales tales como la avena, el salvado y el trigo.

Recetas energéticas y dietas para deportistas
Por norma general la ingesta de alimentos para un deportista, dependerá de su peso en kilos, normalmente serán necesarios 1,5 gramos de proteínas para cada kilo, viéndose aumentados los cereales y los hidratos según el entrenamiento físico y las competiciones y su duración. Aumenta la ingesta de pan integral en la pausa de media mañana agregándole un puré de tomate rallado y unas lonchas de pavo magro o queso fresco. La comida ideal será un buen plato de pasta con una proteína (pescado o pavo y pollo magro) y el desayuno un muesli con azúcares tales como la miel y los yogures.

El agua también es muy importante haciendo que sea muy fácil de mantener una hidratación constante, que ayude al deportista a generar un óptimo rendimiento en el campo de competición. Además del agua se podrá contemplar el uso de alguna bebida energética aunque el café estará desaconsejado. La leche será preferiblemente entera o semidesnatada, dejando la desnatada a un lado, al menos que se sufra de intolerancia a las grasas y a los productos lácteos con más materia grasa.

Procura tomar de desayuno una taza grande de cereales con leche junto con unas rebanadas de pan integral y tomate rallado con jamón o unas lonchas de pavo, un zumo y una macedonia de frutas completarán la comida más importante del día. Alterna el agua a media mañana, con un plátano y unas galletas integrales o unos biscotes. Para la comida de los deportistas, opta por los huevos al vapor o un filete de pollo de al menos 100 gramos con puré de patatas y alguna verdura salteada, el yogur con frutas será el postre perfecto. Repite la rutina de media mañana y a la cena, crea una ensalada mixta con atún, quesos, lechuga, tomate y alguna verdura como las alcachofas o las zanahorias, terminando con un yogur o una fruta. ¡Éste será el prototipo ideal de la comida de entrenamiento!

Publicidad

También te puede interesar



Última actualización: 02/02/2015

Comenta en Facebook

Añade un comentario