Recetas de hojaldres rellenos para Reyes


Los hojaldres rellenos siempre son un aperitivo socorrido, siempre puedes comprar las láminas de masa hechas y preparar el relleno a tu gusto, pudiendo ser salado o dulce. No es un aperitivo demasiado calórico (exceptuando aquellos casos en los que habrás colocado mantequillas y salsas demasiado elaboradas o embutidos de cerdo) y disfrutarás de un entrante 10, sin importar el tiempo que tengas para hacer la comida o cena de Reyes.

Te recomiendo, por ejemplo, unos rollitos de hojaldre de espinacas a la crema. Tan sólo tendrás que crear las espinacas a la crema o a los cuatro quesos según tu manera habitual y rellenar unas planchas de hojaldre, recuerda que las espinacas no deben de estar con la salsa demasiado líquida, siendo mejor que queden un poquito espesas, para ello utiliza una bechamel concentrada. Haz un rollito como si fuera un brazo de gitano y corta en medallones; después coloca los mismos en una plancha de horno previamente untada con mantequilla y deja que se doren a 200º durante al menos 12-15 minutos. Si lo deseas puedes espolvorearlos con queso rallado. Después retiralos y déjalos enfriar.

Ideas de cocina Reyes

Si amas los aperitivos de salchicha, no te será difícil crear hojaldres rellenos con este alimento, tan sólo enrolla una salchicha en hojaldre por completo, hasta crear unos paquetitos sellados con la ayuda de un poquito de agua o leche. Y después hornea el mismo tiempo que los anteriores, retirando para que pierdan temperatura. Si quieres crear un aperitivo más elaborado, antes de cerrar el paquetito, unta el hojaldre con un poquito de salsa pesto y después espolvorea queso rallado. Pon igual la salchicha y cierra como antes, obtendrás un hojaldre con una explosión de sabores increíble y gustará tanto a pequeños como a mayores.

Si quieres apostar por los aperitivos dulces, siempre será una genial manera el crear pequeños strudel con tus láminas de hojaldre, cortando después pequeñas raciones. Siempre podrás crearlo con un poquito de manzanas picadas, una cucharadita de harina, azúcar moreno, canela, pasas y mantequilla, hay personas que le agregan un poquito de licor. Después se enrolla tras haber rellenado y se hornea a 200º durante 18-22 minutos hasta que veas el hojaldre dorado. Tan sólo tendrás que dejar enfriar para cortar en porciones y vislumbrar el resultado final.

Foto portada: LINK

Foto cuerpo texto: LINK

Última actualización: 03/01/2016


Contenido relacionado

Añade un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.