Recetas de comida china, el secreto

Publicidad

Share on Facebook1Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0

Recetas de comida china
¿Cuál es el truco para cocinar auténticas recetas de comida china?

Muchas veces te habrás desesperado al ver que lo que intentaba ser un buen arroz tres delicias o unos tallarines fritos han quedado como la rosa de la aurora… que la ensalada china se te ha quedado con un sabor “mustio” o que las verduras salteadas han perdido su textura crujiente y agradable, como la que encargabas en el restaurante chino de al lado.

A partir de hoy no tendrás que preocuparte ya que lograrás dar con el punto de las verduras que siempre te han gustado ¡Guarda bien estos secretos de cocina!

El truco de las verduras es el corte, los grandes maestros chinos dejaron grandes teorías acerca de las mejores formas para aprovechar mejor la carne de las verduras (incluso hay un corte especial para cada plato cuyas propiedades serán beneficiosas para la digestión haciendo de cada plato un manjar para los sentidos).
Normalmente siempre deberás cortarlas de forma longitudinal o en cuadraditos en el caso de que vayas a cocinar (por ejemplo el famoso plato de cebolla, pimientos y gambas).
Échalas en la sartén o wok cuando el aceite esté muy caliente y dale un golpe de calor de un minuto o minuto y medio hasta que justo veas que cambian de color. Este es el punto para conservar la textura crujiente y saludable de la auténtica comida china.

Acuérdate de echar en el momento que viertas las verduras en la sartén o wok, una cucharadita o cuchara (dependiendo del volumen de verdura) de salsa de soja con su correspondiente cantidad de azúcar (una o dos pizcas) y una pizca de sal. El truco principal es que sea azúcar moreno o azúcar natural de caña ¡ya que le dará consistencia y sabor! Ya sabes, experimenta y disfruta, y poco a poco irás perfeccionando tus guisos, y conseguirás unas recetas de comida china exquisitas.

Aquí te dejamos un enlace a la sección de nuestra web donde podrás encontrar recetas de comida china muy ricas y sabrosas

Comida china autentica

Publicidad

También te puede interesar



Última actualización: 17/01/2014

Comenta en Facebook

Añade un comentario