Receta de crema de chirimoya casera

Publicidad

Share on Facebook1Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0

Receta de crema de chirimoya casera

Hace unos días publicamos en nuestra sección de postres, la receta de crema de chirimoya, y la verdad que ha sido todo un éxito.

Hoy un amig@ de RecetasFacil.com nos envió un email contándonos que la receta fue todo un exitazo en su casa, acompañada de una foto del resultado, realmente apetecible.
Os ponemos los ingredientes y pasos a seguir para esta receta de crema de chirimoya casera:

Ingredientes

2-3 chirimoyas medianas
100 ml de leche
2-3 laminas de gelatina neutra
150 ml de leche
1-2 cucharadas soperas de azúcar (dependiendo lo golosos que seamos)
Bolitas de chocolate para decorar.

Manos a la obra paso a paso

La elaboración de esta receta es realmente sencilla, quizás el proceso más laborioso es al principio ir quitando las pepitas de la chirimoya, apartando la carne en un bol.
Una vez que tengamos toda la carne de la chirimoya, lo trituramos con la batidora hasta que quede todo bien triturado y sin grumos.

A continuación en un cazo, ponemos a calentar la leche, la nata y el azúcar, removiendo para que no se nos pegue. Una vez que veamos que el azúcar está bien disuelto, incorporamos la gelatina y removemos, hasta que quede también muy bien disuelta y sin grumos.

Seguidamente añadimos la chirimoya, y removemos para que se mezcle todo muy bien, y retiramos del fuego.
Podemos echar la mezcla en unos cuencos, y una vez que esté templado, metemos en el frigorífico un mínimo de 4-5 horas, hasta que lo vayamos a consumir, momento en el cual podremos decorarlo con unas bolitas de chocolate, que emulan a los pipos o semillas de la chirimoya, y a disfrutar!

Desde aquí os animamos a hacer la receta, que es riquísima y muy sencilla, y además os recomendamos consumir chirimoyas, un producto que en España es especialmente rico en la costa tropical de Granada. Además de ser una fruta riquísima, hay que aprovechar que en estos momentos se encuentra en plena temporada (es una fruta de invierno), así que no debemos dudar en incorporarla a nuestra dieta diaria. La chirimoya es una de las frutas más sabrosas y con mayores beneficios para la salud, ya que es muy rica en calcio y en hierro, que ayuda a fortalecer el corazón, y además es muy poco calórica, ¿qué más se puede pedir?

Chirimoya

Publicidad

También te puede interesar



Última actualización: 09/11/2012

Comenta en Facebook

Añade un comentario