Rafa Centeno visita el Argos Galicia


Rafa Centeno ha  visitado el Argos Galicia, el barco pesquero propiedad de la compañía Armadora Pereira, para aportar ideas acerca de las recetas que ellos podrían incluir en el recetario que se lanzará para esta próxima campaña de Navidad. Podrás haberte dado cuenta de que muchas empresas, desde las de conservas de pescado hasta las de frutas y pastas, aprovechan estas fechas para proporcionar su guía acerca de los platos más especiales que se podrán preparar con sus ingredientes, ofreciendo de esta manera una solución para todas aquellas personas que no saben qué cocinar llegado el día.

El reputado chef comentó lo difícil que le parecía cocinar con las olas, comentando la gran destreza y templanza que tenían todo el equipo de cocineros del barco, al continuar con su trabajo en esas condiciones de inclemencias temporales, en días de mucha lluvia y tormentas, así como grandes oleajes. El equipo estuvo hablando de manera distendida con Centeno, aportando todo tipo de ideas de cocina que se celebraron como si de un gran «brain storming» se tratara. Tanto el chef como ellos aportaron sus visiones acerca de la cocina tradicional y las nuevas fusiones de sabores, creando excelentes ideas que posteriormente intentaron inmortalizar.

 

Visitas a el Argos Galicia

En la cocina hubo tiempo para entrenarse con todo tipo de pescados y mariscos, favoreciendo así las elecciones de los platos que formarían parte del catálogo final. Entre los platos protagonistas del final de la clase magistral del reputadp chef, se pudo observar unas rodajas de bonito asado a la llama con juego reducido de verduras y calamar. Algo que fascinó a la tripulación de trabajadores y cocineros profesionales.

El cocinero del Argos Galicia, mientras tanto, propuso una merluza encebollada a La Malvina que hizo que todo el mundo quedara satisfecho del trabajo conjunto. Como ves las masterclass siempre son una oportunidad para quitar lo mejor de las inspiraciones de los profesionales y también de los alumnos/profesionales que participan, mostrando una capacidad de reacción increíble ante los nuevos retos y todo lo que tenga que ver con las nuevas realizaciones de recetas, creando una oportunidad genial para compartir conocimientos. ¿Irás a ver el nuevo catálogo de recetas de la empresa de productos del mar congelados?

Fotos: La Voz de Galicia

Última actualización: 01/12/2015


Contenido relacionado

Añade un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.