Pechugas de pollo rellenas de jamón y queso

Publicidad

Share on Facebook90Share on Google+19Tweet about this on TwitterPin on Pinterest516

Hoy vamos con una receta de pollo muy sabrosa y aunque parece que tiene algo más de dificultad, es tremendamente fácil y podrás disfrutar de unas pechugas de pollo rellenas de jamón y queso muy sabrosas.

Ingredientes:

– 2 pechugas de pollo
– Media cebolla
– 2 ajos
– 4 lonchas de jamón serrano
– 4 lonchas de queso de sandwich
– Orégano
– Pimienta molida
– Sal
– 2 hojas de laurel
– Una lata pequeña de champiñones
– Aceite de oliva
– 1 vaso de vino blanco

Elaboración paso a paso:

En primer lugar, es imprescindible que cada pechuga este completamente abierta y de una sola pieza, para que podamos enrollar con facilidad. Si lo vemos muy complicado, siempre podemos decirle a nuestro carnicero que nos las abran para hacer rollitos.
A continuación rellenamos primero con 2 lonchas de jamón serrano, y otras 2 lonchas de queso de sandwich.

Rellenamos las pechugas con Jamón Serrano
Estiramos la pechuga y ponemos 2 lonchas de jamón serrano
Sobre el jamón ponemos el queso

Una vez que tengamos puesto el jamón y el queso, hacemos cuidadosamente un rollito, procurando que no se salgan por los laterales ni el queso ni el jamón (en caso de que se salga algo, intentamos meter dentro de nuevo), y con la ayuda de un cordel fijamos bien para que no se abra el rollito de la pechuga de pollo.

Cerramos bien el rollito con la ayuda de un cordel
Cerramos bien el rollito con la ayuda de un cordel

Una vez que tengamos las 2 pechugas enrolladas las salpimentamos a nuestro gusto (cuidado con no pasarnos con la sal, ya que le jamón ya de por si es bastante salado). Ponemos un poco de aceite en una cazuela, y doramos un par de ajos picados. Cuando este el ajo dorado, añadimos las pechugas con mucho cuidado, y dejamos que se doren por los dos lados, dándole la vuelta con mucho cuidado.

Doramos las pechugas con un poco de ajo picado
Doramos las pechugas con un poco de ajo picado

Cuando tengamos las pechugas doradas, retiramos en un plato, y en ese mismo aceite pochamos la cebolla picada, con un poco de sal para que se venga abajo antes. Cuando veamos que está transparente, volvemos a añadir las pechugas, junto con el vaso de vino blanco (más o menos que cubra el pollo), un par de hojas de laurel, un poco de oregano, y dejamos cocer durante unos 30-35 minutos, dándole la vuelta de vez en cuando a las pechugas.

Cocer las pechugas con vino
Cocer las pechugas con vino, laurel y un poco de orégano

Una vez estén cocidas, retiramos las pechugas, y trituramos la salsa con una batidora. Para que la salsa quede mucho mas fina, la pasamos a continuación por una coladera. Añadimos a esta salsa una latilla de champiñones, y dejamos 3-4 minutos para que reduzca. Mientras vamos cortando el cordel de las pechugas, y fileteamos con cuidado.

Ya solo nos queda presentar y añadirle un poco de salsa por encima, y a disfrutar de unas riquísimas pechugas de pollo rellenas!

Pechugas de pollo rellenas de jamón y queso
Pechugas de pollo rellenas de jamón y queso
Publicidad

También te puede interesar




Comenta en Facebook

Añade un comentario