Pechugas de pollo gratinadas con bechamel

Publicidad

Share on Facebook14Share on Google+3Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0

Hoy toca una receta de pechugas de pollo gratinadas con bechamel, con la que seguro triunfaréis, ya que gusta tanto a mayores como a pequeños, y lo mejor de todo, muy muy fácil y rápida.
En primer lugar los ingredientes para 4 personas:

– 2 pechugas de pollo fileteadas
– 2 patatas medianas
– Queso rallado
– Bechamel
– Pimienta
– Oregano
– Sal
– Aceite de oliva

Y ahora el paso a paso con fotos, para que no os quede ninguna duda.
En primer lugar ponemos a precalentar el horno a 180º, y mientras vamos pelando las patatas, y las cortamos en rodajas de aproximadamente 1-2 cm. Una vez cortadas, las disponemos en una fuente de cristal apta para el horno, espolvoreamos con un poco de pimienta, sal y orégano, un chorrito de aceite de oliva, y las metemos al horno durante unos 8-10 minutos.

Mientras tenemos las patatas en el horno, ponemos a calentar una sartén con un poco de aceite, y vamos cocinando las pechugas de pollo (previamente salpimentadas), marcándolas por los 2 lados bien, pero sin llegar a hacer del todo (aunque tampoco las daremos vuelta y vuelta, ya que luego en el horno sólo las meteremos para gratinar y podrían quedarnos crudas por dentro).

Una vez listas las pechugas, sacamos del horno la bandeja con las patatas, y ponemos por encima las pechugas.

Receta de pechugas de pollo gratinadas con bechamel
Colocamos las pechugas por encima de las patatas horneadas

A continuación, hacemos una bechamel ligera, no tan densa como para croquetas, más bien como para lasaña, y cubrimos por encima de las pechugas y las patatas.

Cubrimos las pechugas con la bechamel

Cubrimos con la bechamel recién hecha

Por último espolvoreamos con queso rallado, y metemos a gratinar unos 2-3 minutos, vigilando que no se queme, y a disfrutar de unas deliciosas pechugas de pollo gratinadas con bechamel y manto de patatas, una receta de pollo muy rica.

Espolvoreamos queso rallado y gratinamos
Espolvoreamos queso rallado y gratinamos
Publicidad

También te puede interesar




Comenta en Facebook

Añade un comentario