Nutricionista Online – El aliado de tu Dieta

Publicidad

Share on Facebook8Share on Google+1Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0

Hoy vamos a dedicarle unos minutos a la figura del nutricionista online, quien realmente se convertirá en un aliado fundamental para tu dieta.
El saber comer es un conocimiento que se adquiere con perseverancia y también con curiosidad por el aprendizaje, un querer aprender que debe salir de uno mismo siempre buscando los alimentos que mejor se adecuen a las condiciones  físicas de cada persona, valorando su índice de masa corporal, sus necesidades calóricas, su estado de salud (si hay un indicio de azúcar elevado en sangre, si hay colesterol alto etc…) observando también todo tipo de intolerancias alimentarias.

Igualmente hay personas que no toleran determinados sabores como el amargo o el picante, incluso algunas otras aborrecen el dulce, estas características influyen también en el buen comer, por lo que será de vital importancia que todo se tenga en cuenta a la hora de crear un menú de dieta especializado para cada persona. Un buen nutricionista online es aquella persona que sabe valorar todos estos aspectos globales para así sacar el mejor partido de una persona y el funcionamiento de su organismo.

Nutricionista Online

Ventajas del nutricionista online

Hay determinados alimentos que pueden ayudar en el estado de salud de una persona, por ejemplo, el jengibre es un gran aliado para la inmunidad reforzando las defensas, el tomate es excelente para aguantar el bronceado durante todo el año y hacer que la piel se ponga morena de una manera saludable y el pescado azul es un gran compañero para velar por el buen estado de la piel, los nervios y la salud de las embarazadas.

He ahí donde residen los buenos consejos que hacen que una buena nutricionista online sea de considerar. El siguiente paso de las mismas será crear menús que se adapten a una excelente dieta mediterránea, es decir, que éstos contengan frutas, lácteos y verduras todos los días, cereales cuatro veces a la semana, pescado dos veces a la semana, carne una o dos veces a la semana y huevos al menos una o dos veces. Las grasas se incorporarán únicamente en forma de aceites incrementando su uso frente al de la mantequilla e intentando disminuir los dulces, que se verán mejor sustituidos por dulces caseros y por postres elaborados a base de frutas como las compotas, las cremas y las natillas elaboradas a partir de leches vegetales, con un gran contenido de partículas antioxidantes para la piel y el estado de los órganos internos.

Aunque es importante saber tener límites en la alimentación, todos somos humanos y por ello no hace falta que cierres “a cal y canto” tu despensa o la entrada del supermercado. Tan sólo evita no abusar de los refrescos azucarados y sustituye éstos por cervezas de malta, bebidas de fermentación naturales como las sidras, los zumos naturales y los mostos bajos en azúcar. Con el tiempo lo agradecerás. Igualmente ellas y ellos sabrán darte las pautas para aprender a cocinar de una manera sana y sobre todo muy sabrosa, que hará que te sientas más vital y optimista. Por tantas razones, no dudes en poner un buen nutricionista online en tu vida!

Fotos originales WikiPedia

Publicidad

También te puede interesar




Comenta en Facebook

Añade un comentario