Multan por la emisión de “Crónicas Carnívoras”


Los programas de cocina se han vuelto los auténticos protagonistas. La gente se inspira en ellos para volver a cocinar platos que tenían olvidados así como para encontrar una motivación a la hora de comer fuera, los sabores se han revolucionado y ahora las personas amantes de la buena gastronomía, están dispuestas a probar todo tipo de ingredientes con tal de renovarse y degustar nuevos sabores, a cada cual más increíble. Ahí tienes la razón de porque cada vez más se exportan e importan todo tipo de sales, vinagres e ingredientes gourmet. La comida interesa y motiva.

Ha sido en verano, cuando la CNMC decidió multar a Energy por emitir Crónicas Carnívoras (Man v. Food) sin poner ningún tipo de cartel que indique que el programa no está indicado a menores de 13 años, algo que para muchos responsables de censura y control de contenido, no tendría sentido, ya que en el programa no se trata contenido para adultos o que vulnere la sensibilidad. La razón de la CNMC es que el programa, al estar mostrando todo tipo de hamburguesas y comida basura en grandes cantidades (mucho más que lo que necesita el cuerpo) estaría incumpliendo una gran regla: la del mantenimiento de una dieta sana, creando mucho más descontrol en las personas jóvenes y los niños, educando no en el buen comer sino en rutinas que pueden llegar a ser muy perjudiciales para ellos, en una etapa en la que están adquiriendo nuevos conocimientos.

Multan por la emisión de "Crónicas Carnívoras"

Aunque como ves el recurso que interpuso Mediaset ha funcionado, ya que el programa lo siguen emitiendo. En realidad, lo que es malo no es sólo el contenido del programa ni el hecho de crear grandes festines en los que se premia a la gula en su puesto más desenfrenado, sino como eduques a la persona que está viendo el programa. Hay que tener en cuenta también que Estados Unidos, tiene una cultura diferente en cuanto a la muestra de la comida, los concursos de comer perritos así como pizzas son muy populares y nadie los mira con ojos extraños. Quizás se deba más a un entretenimiento y no a una imagen que esté intentando promover la buena salud. ¿No te parece?

Última actualización: 10/11/2015


Contenido relacionado

Añade un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.