Milanesas de pollo al curry con tomate frito y queso gratinado

Publicidad

Share on Facebook15Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest13

Hace unos días nuestra amiga Ana P. compartió en la web una riquísima receta fácil de milanesa de pollo con tomate y queso gratinado, que hoy vamos a poner en práctica, con un toque personal de curry, para elaborar un menú rápido, fácil y riquísimo junto con unas patatas deluxe al horno.

Receta fácil, rápida y casera de milanesas de pollo
Para elaborar esta receta fácil de pollo puedes comprar las pechugas ya fileteadas, aunque siempre será una mejor opción, y mucho más económica, comprar un pollo entero, y separar y filetear nosotros mismos las pechugas. Por un precio similar al de las pechugas compradas por separado, tendremos la misma cantidad de pechugas, 2 contramuslos, y un caparazón perfecto para realizar un caldo casero riquísimo.

También puedes acompañar estas  milanesas de pollo caseras con una ensalada de tomate o incluso con un poco de arroz basmati, ¡a tu gusto!

Ingredientes de las milanesas de pollo al curry

4-6 filetes de pollo
Orégano
Curry
Sal
Pimienta
2 huevos
Pan rallado
Tomate frito
Queso rallado
Aceite de oliva

Cómo preparar las milanesas de pollo al curry con tomate y queso gratinado

1º.- Comenzamos salpimentando (sin exceso) las pechugas de pollo, para a continuación espolvorear un poco de curry y orégano. Nosotros hemos usado curry para darles un toque extra de sabor y aroma, pero podrías usar cualquier otro tipo de mezcla de especias; por ejemplo, un poco de garam masala le va estupendamente al pollo.

2º.- A continuación, pasamos las pechugas por huevo batido, escurriendo ligeramente para evitar el exceso de huevo, y seguidamente las pasamos por pan rallado (nosotros hemos hecho una mezcla de pan rallado, ajo en polvo y orégano).

3º.- Freímos las pechugas de pollo empanadas en una sartén con aceite de oliva, y en cuanto veamos que están doradas por ambos lados, las retiramos a un plato con papel absorbente, para eliminar el exceso de aceite, y a continuación las vamos colocando en una fuente apta para horno.

Empanamos y freímos las pechugas de pollo

4º.- Cuando tengamos todas las pechugas empanadas, bañamos con tomate frito (si puede ser casero mucho mejor) y espolvoreamos orégano, y por último añadimos abundante queso rallado (el que más nos guste, un buen parmesano o una mezcla de quesos le va estupendo).

Cubrir las pechugas con tomate frito, orégano y queso rallado

5º.- Metemos a gratinar durante unos 5 minutos a máxima potencia, y en cuanto el queso esté fundido y dorado, sacamos del horno.

Receta de milanesas de pollo al curry con tomate frito y queso

El resultado son unas espectaculares milanesas de pollo al curry, con un sabor y una jugosidad extra que le aportará el tomate frito y el queso gratinado. Una receta de pechugas de pollo muy fácil, con la que el triunfo está más que asegurado.

Publicidad

También te puede interesar



Última actualización: 11/05/2016

Comenta en Facebook

Añade un comentario