Los pescados de otoño

Publicidad

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0

El otoño es una de las mejores estaciones para consumir pescado, de hecho, encontrarás diferentes tipos del mismo que están en su periodo óptimo de consumo, favoreciendo el buen sabor así como una textura firme y deliciosa, estando la carne jugosa. Podrás prepararlos a la plancha y al horno, siendo los métodos más favorables para aprovecharte de todas sus cualidades.

Antes de que se acabe el mes, no te pierdas los salmonetes, ya que están en el mes más apropiado para su consumo. Incluso podrás consumirlos fritos, ya que estarán súper tiernos y con un sabor maravilloso rociados con un poquito de jugo de limón; a mi me encantan también salteados con un poquito de cebolla y verduritas. Si le agregas ralladura de limón y especias o hierbas aromáticas como el eneldo y la albahaca, el resultado será ¡de chef profesional!

Los pescados de otoño

Los berberechos también serán otra de las grandes apuestas, podrás prepararlos vuelta y vuelta a la plancha de una manera sencilla, aunque también podrás beneficiarte del sabor de otros pescados tales como la dorada o el congrio. Éste último es ideal para guisar con guisantes y patatas o con salsas de pimentón, creando cazuelitas de pescado totalmente atractivas para cuando tengas comensales importantes e invitados en casa. La dorada, aunque “a la sal” es uno de los métodos de cocinado preferidos, también podrás cocinarla al horno con todo tipo de rodajitas de lima o limón y unos pimientos morrones. Serán la mejor apuesta para crear comidas sencillas para toda la familia mostrándote una de las maneras más correctas de velar no sólo por el gusto y el despertar del apetito sino también por la salud. Recuerda que con el consumo de pescado, estarás favoreciendo todos los procesos de la memoria que tengan que ver con la retención de todo tipo de información.

Otros pescados como los que te citaba antes, como los salmonetes, son ricos en fósforo así como yodo, siendo un súper nutriente para todas aquellas personas que están estudiando o que desempeñan tareas intelectuales fuertes, como por ejemplo los/las creativos/as. La mayoría de ellos no tienen grasa, así que podrás consumirlos sin problema, pensando en el colesterol.

Foto portada: https://www.flickr.com/photos/7330193@N03/6784782772

Foto cuerpo texto: https://www.flickr.com/photos/7330193@N03/6784782772

Publicidad

También te puede interesar



Última actualización: 10/11/2015

Comenta en Facebook

Añade un comentario