Los Beneficios de la Comida Japonesa en tu Dieta

Publicidad

Share on Facebook2Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0

La gastronomía japonesa es una de las más saludables de todo el mundo, debido a que se pueden aprovechar todos los nutrientes de todas las verduras y hortalizas, ya que se aprovechan todas las vitaminas y la fibra, esto se produce porque los cocinados son básicamente al vapor y a la plancha con su técnica de teppanyaki, a la vez que alían en la dieta sabrosos rebozados o sushis en los que como sabrás el alimento va ligeramente con un toque a la plancha o marinado, en algunas recetas occidentales, siendo el producto consumido crudo en las recetas tradicionales auténticas.

Los Beneficios de la Comida Japonesa
Foto Original WikiMedia

Los japoneses suelen consumir la comida justa para saciarse, algo en los que les ha influenciado el budismo, enseñándoles que estar muy llenos no ayuda a crear un buen estado de salud, tanto para el cuerpo como para el espíritu. Por eso encontrarás pequeñas raciones que se servirán para degustar lo mejor de un sabor y obtener un nutriente que tu organismo absorberá y no expulsará por ser demasiada cantidad al día. Su alta tasa de longevidad se debe a la utilización de verduras frescas diariamente y al uso de coles, pepinos y condimentos tales como el jengibre o el wasabi. Todos ellos alimentos con poderes especiales ya que serán regenerantes y muy adecuados para todo tipo de organismo, exceptuando para aquellas personas que tienen el estómago delicado o alguna dolencia especial (ya que no podrán tolerar el sabor fuerte y picante del wasabi)

Tan sólo tendrá un inconveniente: podrías sufrir de dolencias estomacales provenientes de los parásitos del pescado, sobre todo en aquellos restaurantes que elaboren el plato sin estar experimentados, para realizar todo tipo de makis y californian rolls así como carpaccios muchos cocineros profesionales realizan en Japón todo tipo de cursos y capacitaciones para saber cómo tratar el pescado, en especial el fugu o pez globo, el cual hay que saber cortarlo con total precisión para que no resulte venenoso.

Por lo demás, te encontrarás con un gran ejemplo para tu cocina, ya que la mayoría de sus platos son hipocalóricos, es decir: bajos en calorías, por lo que podrás encontrar todo tipo de recetas que podrás integrar en una dieta de adelgazamiento. ¿Ejemplos? La sopa de miso con puerros (un consomé al que se le agrega la verdura cruda en virutas, logrando que se haga con el mismo calor de la sopa al momento), los soba con verduras en sopa (fideos artesanales servidos con caldo de verduras y hortalizas picadas finamente, con trocitos de huevo duro y pastel de pescado, como el surimi, y copos de bonito seco) o el okonomiyaki (una especie de pizza asiática a la plancha que se elabora con una masa de agua, harina y huevos con todo tipo de verduras, fiambre o carne y quesos.

Publicidad

También te puede interesar



Última actualización: 01/05/2014

Comenta en Facebook

Añade un comentario