Los alimentos más saludables de Noviembre


Noviembre también tiene sus alimentos preferidos y cómo queremos cuidarte, siempre vamos a recomendarte aquellos que tengan más propiedades y más minerales. Intenta que en tu cesta de la compra siempre haya aguacates, así como mango, manzana, naranja, plátano… Son frutas excelentes, por ejemplo el mango te ayudará a mantener un estado de azúcar saludable en el cuerpo, así como la manzana será muy saludable para mantener el buen estado de la dentadura, los aguacates mientras tanto valdrán para aumentar los ácidos grasos en el cuerpo, creando un buen estado de la piel, también los plátanos te ayudarán a tener más potasio en sangre, favoreciendo que no tengas calambres así como para tratar la prevención de contracturas musculares.

Los alimentos más saludables de Noviembre

Algunas verduras como los puerros estarán en temporada máxima, así que no dejes de acudir a ellas para poder disfrutar del mejor sabor en todo tipo de guisos y estofados. Recuerda que van excelentes con todo tipo de cebollas, legumbres, carnes magras… mi truco es siempre sofreírlos con un poquito de ajo, cebolla y zanahorias, para crear un fondo ideal sobre el que cocinar todo tipo de garbanzos o lentejas. La cocina tradicional utiliza mucho el puerro, tanto que será una de las mejores apuestas para mejorar el sabor de todo tipo de guisos sin utilizar pastillas de caldo vegetal. Aunque no sólo ellas estarán de temporada, ya que también se presentarán las coliflores y todo tipo de rábanos y zanahorias. Los tomates maduros también alcanzarán su mejor sabor, siendo los de ensalada los más famosos.

Noviembre también será un buen mes para la cocina que tiene que ver con los guisos tradicionales del monte como los estofados de montaña de conejo, así como la presentación de ollas realizadas con embutidos curados. ¿Cómo tomar esto para cuidar de la salud? Es muy sencillo, simplemente cocínalos con todo tipo de verduritas frescas, los champiñones son una excelente opción para todo tipo de preparaciones, en las que guises con tomates secos y ñoras. También podrás preparar buenas ollas de guisos para toda la familia con cordero, aunque si no te gusta, no desesperes, ya que el salmón también estará en su máximo apogeo.

 

Última actualización: 10/11/2015


Contenido relacionado

Añade un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.