Llega la Campaña de recogida de alimentos


La Campaña de recogida de alimentos, ya está aquí y ha logrado reunir a multitud de personas en las capitales españolas, para llegar a finales de noviembre con todo ya recolectado, pudiendo ayudar a las personas que más lo están necesitando, poniendo las metas finales en 115 kilos por persona y año. Tan sólo en Madrid, se ha conseguido crear una colecta cuyos resultados han sorprendido y mucho, proporcionando una sensación de confort para 1,7 millones de personas con más de 21 millones de kilos de comida recolectada.

La Federación Española de Bancos de Alimentos, ya ha ordenado y confirmado las fechas finales de recolección de los paquetes finales de arroz, pastas y legumbres así como todo tipo de alimentos no perecederos, para que las personas que lo deseen se acerquen a sus establecimientos de alimentación y grandes superficies comerciales y de esta manera dejar productos que puedan crear la felicidad en otras personas que pasan por duros momentos.

Llega la Campaña de recogida de alimentos

La gran novedad de este año (sólo en Madrid por ahora) es que la Federación Española de Bancos de Alimentos, también ha pedido la donación de alimentos cocinados, algo que antes no se aceptaba, para evitar todo tipo de contagios de enfermedades virulentas y propagación de gérmenes, ahora con los programas de rápido reparto se ha creado mucha más facilidad para que todo llegue en buen estado y para que nunca falten nutrientes altos en hidratos de carbono, que son altamente energéticos y reparadores. Eso, sí las legumbres han de llegar en perfecto estado envasadas al vacío, también valdrán los garbanzos y lentejas cocidas en botes de vidrio, como los que compramos a diario para nuestras casas. Hay otros alimentos de los que también hay necesidad como todo tipo de embutidos y carnes cocinadas envasadas al vacío, así como conservas de pescado o carne, galletas y cereales, así como leche en polvo, batidos, café y chocolate para la leche, azúcar, harinas y aceites, en general, todos los paquetes básicos que todos realizamos al mes para poder llevar una alimentación digna y variada.

Si vas a realizar la compra estas próximas semanas, acuérdate de la campaña de recogida de alimentos, harás el bien y seguro con poquito que colabores, ayudarás mucho.

Foto Portada: LINK
Foto cuerpo texto: LINK

Última actualización: 27/11/2015


Contenido relacionado

Añade un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.