Jornadas Gastronómicas del Bierzo


Si te gustan las ferias gastronómicas deberás saber que todavía tendrás unos días para disfrutar de las Jornadas Gastronómicas del Bierzo, que se realizarán hasta el día 8 de diciembre. Si tienes la oportunidad de desplazarte hasta aquí, podrás vivir en pleno directo una de las mejores muestras de la gastronomía española y en concreto, de la gallega. Más de 44 restaurantes del Bierzo participan en la muestra, algo que hará que te sientas totalmente mimado/a y atendido/a, saboreando los alimentos más naturales y especiales que la tierra te puede ofrecer.

Entre los menús ofertados por los restaurantes, podrás encontrar muchos realizados con pescados y mariscos de mar, recién recolectados, algo que hará que te sientas totalmente seguro/a de que estás consumiendo alimentos de calidad y de total perdurabilidad. Entre todas las ofertas podrás degustar, entre otros muchos platos, la crema de nécoras con picadillo de níscalos, así como las filloas rellenas y gratinadas con diferentes tipos de morcillas y chorizos, las tartas de manzana o también las siempre clásicas filloas dulces, que aunque siempre envueltas en nata montada y crema, ahora debutarán y de manera novedosa (para la temporada de invierno) con un (dicen que espléndido) relleno de crema de castañas y chocolate caliente.

Recetas y noticias

Como ves, las recetas tradicionales siempre se han mezclado con las nuevas, creando sugerencias muy interesantes para todos los amantes de la buena gastronomía. Por supuesto, siempre habrá nuevas tendencias y la presencia de los ingredientes más populares del Bierzo, como los pimientos o las cecinas, colocadas en aperitivos que crearán que el principio de la comida sea todo un deleite. Los pescados también tendrán su parte de protagonismo con las rodajas de salmón macerados en pimientos verdes del Bierzo. Cada menú estará acompañado de una sugerencia en cuanto a vino, además de una selección de cafés y orujos. Los postres tomarán una cierta parte de homenaje, cuando los presenten con ingredientes tales como el membrillo o los arroces con leche con castañas y peras conferencia en almíbar. Como ves, saladas y dulces tentaciones que no sólo hacen disfrutar al paladar, sino también a la vista, con opciones totalmente encantadoras para pasar un tiempo de ocio en compañía de las mejores sugerencias.

Foto portada: link
Foto cuerpo de texto: link

Última actualización: 17/11/2015


Contenido relacionado

Añade un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.