Castañas e higos en Noviembre


Ahora que hay noticias como las que aparecían hace unas horas, en las que se decía que la carne roja es altamente perjudicial, muchas personas están buscando la manera de seguir una dieta equilibrada, sin tener que renunciar a nada pero con todo el sabor de una dieta atractiva en la que no falte de nada. Aunque el verdadero truco es ir comiendo un poquito de todo para no malgastar los recursos que la naturaleza nos da, comiendo bien y sin pasar hambre, hoy voy a hablarte de aquellos frutos de Noviembre que te ayudarán a aumentar tus defensas en la época invernal, algo que viene de perlas, para combatir todo tipo de resfriados comunes y gripes severas.

Alimentos de Noviembre

Te gustará saber que las castañas son uno de los alimentos mejor bendecidos de otoño, ya que cuidan el buen estado de tus ojos y tus músculos, previniendo todo tipo de malestares como los calambres musculares y los tirones, algo que es de vital importancia eliminar en la vida de deportistas y también en estudiantes o personas que llevan un ritmo de vida ajetreado y rápido y que necesitan un alto rendimiento. Además se prestan a multitud de preparaciones sencillas que valen para cualquier hora del día, pudiéndolas utilizar como aperitivo y también para cenas ligeras. Podrás cocerlas en leche, así como servirlas con chocolate o almíbar, creando incluso dulces naturales para los niños.

¡Estate atent@! ya que además de los caquis, podrás beneficiarte de los higos, uno de los alimentos que están a punto de caramelo con una textura y una apariencia increíble. Tanto frescos como secos, podrás aumentar la cantidad de vitamina C y A en el organismo, protegiendo de manera efectiva la salud de tus ojos, así como de la piel, evitando que adquieras enfermedades tales como la anemia. Son buenos para personas que sufren de estreñimiento, algo que te ayudará a dejar de una vez por todas los suplementos naturales para volverte regular. Olvídate de utilizarlos sólo en los postres y apúntate a integrarlos en todo tipo de salsas para acompañar carnes y embutidos, así como salchichas de sabor suave, la combinación será exquisita y muy original.

Última actualización: 10/11/2015


Contenido relacionado

Añade un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.