Fritos saludables y elaborados con poco aceite

Publicidad

Share on Facebook4Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0

Croquetas y fritos con poco aceite

En muchas ocasiones nos hemos podido preguntar si es posible comer fritos saludables sin agregar grasas innecesarias a tu salud.

En tu dieta cotidiana siempre podrás agregar todo tipo de formas de cocinado como los hervidos, la cocina al vapor, los horneados, los papillotes y los fritos elaborados con poco aceite. Si sigues estos consejos ¡los fritos nunca supondrán un peligro para tu dieta!

El truco para poder realizar fritos saludables sin aumentar la ración de calorías será utilizar siempre aceites a base de semillas como el de girasol o el maíz, aunque podrás utilizar igualmente el aceite de oliva ya que su composición contiene antioxidantes y nutrientes buenos para el organismo.

El caso es ¿qué irás a freír? Normalmente el peligro siempre está en el alimento que vayas a cocinar, si quieres hacer San Jacobos opta por las lonchas semi gruesas de pavo y el queso bajo en grasas, de esta manera lograrás crear un frito saludable que no supondrá un aumento considerable de calorías y te permitirá disfrutar del plato sin remordimientos. Igualmente en el caso de las croquetas opta por rellenos vegetales y carnes o pescados magros bajos en sal, para las empanadillas opta por rellenos de espinacas, queso crema bajo en grasas o atún desechando los alimentos más grasos como el chorizo o el bacon. Igualmente, si en vez de freír las empanadillas, las pones en una bandeja de horno y después de untarlas con una brocha mojada con un huevo batido, las horneas hasta que queden doradas, conseguirás unas ricas empanadillas al horno espectaculares.

Para evitar ingerir demasiada grasa opta por eliminar el exceso de aceite con un papel absorbente donde pondrás el alimento frito para que se elimine toda la grasa innecesaria, de esta forma disfrutarás de un alimento crujiente y saludable sin aportar más calorías para recuperar tu silueta, y poder disfrutar de fritos saludables y con poco aceite.

Fritos saludables

Publicidad

También te puede interesar



Última actualización: 22/09/2012

Comenta en Facebook

Añade un comentario