¿Existe el menú perfecto? Aceite de Oliva, Pan Integral y Yogur

Publicidad

Share on Facebook2Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0

Hace poco te hablábamos de los platos más distinguidos de la gastronomía española y aquellos que tenían más calidad nutricional. Entre ellos, te habíamos hablado de la tortilla española de patatas, del gazpacho o incluso del arroz con leche. Hablando en términos generales, también te mencionamos los beneficios de los alimentos orgánicos, algo que debería aportarte mucha más vitalidad. Lo que nunca te comentamos, han sido los estudios recientes que han hablado acerca de los menús que podrían resultarles más beneficiosos a todo tipo de consumidores, sin valorar todo tipo de dolencias y problemas de salud.

Menús con alto poder nutricional con salmón y aceite de oliva
Según el diario Daily Mail, uno de los platos favoritos por todo tipo de público y aquel que es más sano, son las tostas de pan integral con multicereales decorado con lonchas de salmón ahumado, la fibra natural del pan y las propiedades digestivas del mismo junto con las proteínas del salmón hacen que este aperitivo sea el formidable para hacer una cena o comida repleta de estilo y glamour. El poder alto regenerativo del aceite de oliva aportaría al plato todo lo que se necesita para triunfar ante tus familiares y amigos, terminando con problemas de astenia primaveral, dolores y problemas intestinales y falta de energía.

Aceite de Oliva imprescindible en nuestra dieta
El objetivo del estudio fue también generar confianza en los consumidores, ayudando a que se sepa lo que comprar, siempre con beneficios para la salud y su correcto mantenimiento. Uno de los segundos platos considerados como los mejores fue la ensalada de brotes verdes y varias mezclas de lechugas siempre aliñadas con aceite de oliva, uno de los grandes pilares de la dieta mediterránea. Se desecha la mantequilla y se procura siempre buscar lo mejor de la huerta con total naturalidad, siempre admirando lo que más vitaminas generaran en nuestro organismo.

Para los postres se optó por los alimentos ricos en calcio como los siempre afortunados y aceptables lácteos, en este caso yogur natural, condimentado con un suave caramelo hecho a base de edulcorantes naturales en sustitución del azúcar, acompañado por un topping de nueces, o unas tartaletas ligeras con masa filo, yogur natural griego y frutas de temporada, un postre sano y ligero que gustará a toda la familia.. Una oportunidad única de descubrir nuevos sabores que te llenarán la mente de una satisfacción total a la vez que vuelves a paladear los sabores sencillos de tu niñez.

Postres sanos con yogur y frutas

Como plato único en el estudio destacó el estofado de pollo, acompañado sorprendentemente de lentejas y verduritas estofadas, una gran combinación para absorber el hierro de una manera totalmente correcta y no ganar en disgustos, a la hora de seguir una buena alimentación.

Siguiendo estos consejos, y combinando alimentos como el aceite de oliva, pan integral, frutas, verduras o yogures naturales, obtendrás unos menús perfectos para llevar una dieta sana y nutritiva!

Publicidad

También te puede interesar



Última actualización: 17/05/2014

Comenta en Facebook

Añade un comentario